lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: No. 6

¡Holaa!  Hoy les traigo la reseña de este anime que me había llamado la atención! Espero les guste y me dejen su opinión. n.n


No. 6:


Datos:




Título: No. 6
Título Original: NO.6 ナンバー・シックス
Tipo: Serie
Genero: Accion, Sci-Fi, Shonen-Ai
Episodios: 11
Duracion: 23 min. por episodio
Emitido: Jul 8 de 2011 a Sep 16 de 2011
Estado: Concluido

Sinopsis:


Una historia basada de la novela de la reconocida escritora Atsuko Asano ,esta historia futurista recalca en una ciudad llamada Nª.6 en el año 2013 donde Shion reside por tener un alto rango de inteligencia se le sede a los dos años de edad vivir en una de la zonas mas lujosas de la ciudad llamada "Cronos" donde solo viven gente adinerada y de élite , cuando Shion cumple 12 años se topa con Nezumi un chico que esta huyendo de un reformatorio Shion lo protege y por eso es expulsado de "Cronos" a la "ciudad perdida" donde despues de cuatro largos años de huir se topa por un accidente que lo lleva a descubrir secretos sobre la ciudad ideal Nª.6





Opinión Personal:



La historia empieza mostrando la vida de un niño genio llamado Shion, de 12 años, que gracias a su capacidad intelectual, le dan la oportunidad de vivir en la zona más lujosa de la ciudad y en un colegio de élite, todo esto en una ciudad aparentemente utópica, pero para Shion toda esta vida "perfecta" lo hace sentir de alguna manera vacío.

Una noche, otro niño llamado Nezumi con la misma edad de Shion, escapa herido de un reformatorio, en su camino se encuentra a Shion gritando en su balcón (sí, eso mismo, me dio risa xD), por lo que decide entrar ahí para refugiarse, al encontrarse con él su reacción fue estar a la defensiva y amenazante en todo momento, en cambio Shion, al verlo solo quiso ayudarle, le dio comida, ropa y lo dejó dormirse, de alguna manera no se sintió tan solo o "vacío", esto también se ve en Nezumi. Al otro día, Nezumi ya se había marchado, pero Shion al haberlo ayudado, perdió todos los privilegios que había conseguido por su coeficiente intelectual, teniendo que vivir en una de las zonas de clase media/media baja, y cuatro años después, se ve que ahora trabajo como cuidador de un parque, y su madre panadera y pastelera. Es en ese año cuando empieza a darse cuanta de sucesos extraños que han estado ocurriendo en N° 6, al dudar de todo lo que hace creer esta ciudad "utópica" se mete en problemas y le empiezan a seguir los guardias. Este se encuentra otra vez con Nezumi, este último salvándole, él escapando de N° 6. y guiado por Nezumi al Bloque Oeste, donde vive. Es ahí cuando empiezan todos los sucesos de esta historia, la verdad sobre N° 6, una distopía disfrazada de su inverso, el pasado de Nezumi, el Bloque Oeste y mucho más.

La verdad, lo que me hizo ver el anime fue su sinopsis, ya que me gustan mucho las distopías xD Y el aspecto que luego toma Shion, albino ojos rojos *-* No sé porqué, pero soy más propensa a ver animes donde aparezcan personajes con estas características ¡Jajajaja! xD Y bueno, a lo largo de la historia me estaba dando cuenta que también contenía Shonen-Ai, no tenía idea de esto ya que solo estaba clasificada como Acción y Sci-Fi, yo nunca había visto este género ni yaoi. Pero bueno, la idea principal me atrajo bastante y el como fueron desarrollándola, lo único que me molestó y sentí que quedó algo vacío fue el final. Me gustó bastante la animación, en especial los escenarios que muchas veces se podían apreciar, tanto de N° 6, como de el Bloque Oeste.

Sobre los Personajes:



Shion: Al principio un niño genio que tuvo muchas prioridades por ello, y que de alguna manera se sentía "vacío" con la vida que vivía, hasta que un día llegó Nezumi a su casa, el lo ayudó sin importarle que era un fugitivo, debido a esto le arrebataron todos los lujos que le habían otorgado. Cuatro años después, debido a varios sucesos extraños que había presenciado, empieza a dudar sobre la supuesta utopía de la ciudad, es ahí cuando nuevamente es perseguido por las autoridades, pero es salvado por Nezumi, este último para protegerlo lo lleva al Bloque Oeste. Es ahí donde Shion empieza descubrir todas las mentiras que había detrás de la gran ciudad utópica, pero a pesar de esto mantiene ese "sueño" de acabar con las autoridades y unir las dos ciudades. Además de que debido a cierta situación su aspecto cambia de cabello castaño y ojos café, a albino con ojos rojos y una cicatriz que le rodea el cuerpo. A lo largo de la historia va desarrollando un fuerte vínculo con Nezumi. 


Nezumi: Un chico que al contrario que Shion ha tenido una vida bastante difícil, siempre le rodea un aire de misterio sobre su pasado, el cual se va revelando más sobre él y esto a finales de la historia. Después de ser ayudado por Shion, sintió cierta empatía por él, por lo que se mantuvo vigilándolo *cof, cof acosando cof, cof* siempre en las sombras, velando su bienestar, hasta que cuatro años después lo ayudó a escapar de las autoridades, y le lleva al Bloque Oeste. Como había dicho, la relación con Shion empieza a fortalecerse a lo largo de la historia. Muchas veces suele demostrar a los cuatro vientos el desprecio y repugnancia hacia N° 6. Pero a pesar de esto, protege la inocencia y el ideal de Shion sobre unir las dos ciudades. Trabaja como actor (Pero haciendo papeles de mujeres), y es genial cuando canta adjfjshjsh. Es una "pieza" importante ya avanzada la historia.


Otros personajes que me parecen que son también importantes en esta historia son:

Inukashi: Su género nunca se revela en la serie, fue criado por una perra después de haber sido abandonado. Así que sí, su familia es una gran manada de perros, que además los utiliza como servicio especial es un hospedaje/hotel como "calefacción". Se le ve peleando muchas veces con Nezumi ya que este último lo provoca, y básicamente todos los habitantes de el Bloque Oeste tienen una mala actitud hacia con los demás, como modo de defensa; a pesar de eso, la inocencia y amabilidad de Shion hace que de alguna manera vaya demostrando que también es una buena persona, y que solo siente miedo de morir, por no tener a alguien que esté en ese momento, por eso es que puede llegar a hacer lo que sea para que Nezumi le cante una canción al morir. Este a pesar de todo, ayuda a los dos jóvenes en todo lo que respecta a N° 6.

Safu: Mejor amiga de la infancia de Shion, desde prácticamente siempre ha estado enamorada de Shion. Es muy directa y analítica con lo que dice. Se va al extranjero a estudiar. Su única familia es su abuela. Después de varios sucesos, se hace parte importante de la historia, de alguna manera tiene cierta conexión con una canción y una voz, al igual que Nezumi. Yo la shippeaba con Shion hasta que me di cuenta que es Shonen-Ai :'v





Mi puntuación: 7/10.


¿Lo verían? ¿Ya lo habían visto? ¿Qué tal les pareció?




¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook