martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: Túneles.


¡Holaa! Acá les traigo la reseña de un libro que me ha encantado muchísimo! ¡Espero disfruten la reseña! ^^


Túneles:




Datos:

Título: Túneles.
Título Original: Tunnels.
Autores: Roderick Gordon y Brian Williams
Saga: Túneles 1/6.
Género: Fantasía, Ciencia ficción, Juvenil, Aventura.
Año de publicación: 2007

Sinopsis:

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?
Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.




Opinión Personal:



La historia empieza con el doctor Burrows y su hijo Will excavando en una estación de metro abandonada, donde nos van mostrando que esa es su afición, y que consiguieron algunas cosas no tan antiguas. Por otro lado, nos muestran a un hombre que al parecer anda excavando, y para su sorpresa, se consigue con una puerta misteriosa, su confusión al verla bajo tierra no impidió la curiosidad de ver a través de una ventanilla que tiene la puerta, cuando observa por ella, ve algo que lo deja atónito y hasta un poco aterrorizado, una calle.

Pasado eso, los autores nos van describiendo mejor a los personajes. Los Burrows son una familia bastante disfuncional, el doctor Burrows es un arqueólogo que tiene hasta doctorado en historia, pero vive resignado por el hecho de que no ejerce los títulos que posee, solo trabaja en un viejo y casi olvidado museo. Pero aún así, mantiene la esperanza de que un día en algunas de sus excavaciones encuentre algo que haga su nombre remunerado. La señora Burrows es una adicta al televisor, lo cual es lo único que hace, además de hacer sus necesidades básicas. Will, es el hijo mayor, siguiendo los pasos de su padre, a este también le gusta excavar y más porque es una manera para él de alejarse de su realidad un tanto problemática. Y la hija menor Rebecca es prácticamente la cabeza de la familia, la que mantiene en orden la casa y todo lo que tenga que ver con su familia.

Mientras el Dr. Burrows vive su monótona vida, se da cuenta que está ocurriendo sucesos extraños en Highfield, hombres de aspecto pálido con ropa de antaño, sombreros y gafas de sol, que aparecen y desaparecen sin explicación; por lo que Burrows se dedicará a investigarlos a ellos, a unas casas con algo que no cuadra en su arquitectura y una extraña esfera de luz. Un día mientras hacía estas cosas, desaparece misteriosamente.

Es Will junto con su nuevo amigo Chester quienes se encargarán de buscar rastros que revelen el paradero del Dr, el cual los llevará al sótano de su casa, donde el padre de Will tenía un túnel escondido que había cavado, estos dos niños se enfrentarán a ese oscuro túnel y a lo que encontrarán en él...

El principio de esta historia se me hizo bastante pesada, casi la dejo, pero menos mal que seguí, ya que fue cambiando su ritmo cuando empezó a describir más a los personajes. A lo largo de esta historia se va dando varios giros, revelando cosas que para mí no fueron nada predecibles, y eso junto con la manera en que narraban, el cual era en tercera persona y desde el punto de vista de casi todos los personajes, me fue enganchando totalmente; aunque tengo que admitir que hubo algunos momentos donde la historia se hacía un poquito pesada.

Otra de las cosas que me llamó la atención, fue la disfuncionalidad de esta familia, prácticamente cada quien va por su lado, y la comunicación es casi nula. Le llegué a tener cierto respeto a Rebecca, por el hecho de que a pesar de ser la menor, hace todo el esfuerzo de mantener a flote a esta familia, encargándose de pagar los servicios, de limpiar, cocinar y mantener todo en orden; hasta que hicieron cierta revelación sobre ella... y la odié. xD



En esta historia se verán revelaciones de ciertos personajes, además de la evolución que van teniendo mientras avanza la historia. Me encantó la civilización que crearon estos autores, además de sus costumbres, la cual ciertas cosas me dejaron con intriga. El final me pareció bastante bien y abierto para el segundo libro. Es un libro el cual no se tarda tanto en leer, yo duré algunos días porque tenía otros compromisos, pero aún así la lectura me pareció rápida. Sin más que decir, este libro sinceramente me gustó, hace un tiempo que no leía un libro que me gustara tanto. Por cierto, ya empecé a leer el segundo libro, así que pronto tendrán otra reseña. xD





Sobre los personajes:



Will: Es un joven de 14 años. Por ser albino, ha sido motivo de burlas y bullying entre sus compañeros de clases. Al igual que su padre, tiene una extraña afición a excavar y encontrar objetos y tesoros antiguos, perdidos bajo tierra. Su familia es bastante disfuncional. Al desaparecer su padre, él junto con su nuevo amigo Chester, irán al misterioso túnel que dejó su padre en el sótano de su casa y lo que descubrirá le cambiará la vida...Una de las cosas que me gustan de este personaje, es como va evolucionando su persona con todo lo que va viviendo en el libro.












Dr. Burrows: Es el padre de Will y Rebecca. Es arqueólogo con doctorado en historia, al no ejercer sus títulos vive resignado, trabajando en un viejo museo que ya casi nadie visita. Tiene una afición a las excavaciones, por lo que suele hacerlas en lugares abandonados, y en donde suele acompañarlo Will. Estuvo investigando a unas personas de aspecto pálido y vestimenta extraña que aparecían y desaparecían en Highfield, y algo que no cuadraba en la arquitectura de un conjunto de casas, además de una esfera luminosa; hasta que desapareció misteriosamente.






Chester: Es un nuevo (y único) amigo de Will, el cual este último al principio convenció de ir a excavar a un lugar al que llama "Los cuarenta hoyos". Con los días se fueron haciendo más cercanos. Will lo convenció de acompañarle en la búsqueda de su padre, aunque él varias veces trató de detenerlo en ciertas ocasiones. Al tener eccemas ha sufrido de bullying al igual que Will, cosa en la que ellos se defendieron, y la principal razón de que empezara su amistad. Tiene 14 años y es compañero de clases de Will.










Rebecca: Hermana menor de Will. A su corta edad de 12 años, es la que trata de mantener la familia firme, y la casa en orden, ella hace todos los deberes del hogar, como limpiar y cocinas, además de pagar las facturas y todas esas cosas. Avanzada la historia, se revelará algo de ella que probablemente todos odiarán, o por lo menos a mi me pasó, y eso que yo le llegué a tener cierto respeto y aprecio. ;-;







Sra. Burrows: La esposa del doctor Burrows y la madre de Will y Rebecca. Estudió periodismo (o algo sobre los medios, ya no me acuerdo xD), pero tampoco ejerció su título, ya que desarrolló una seria adicción a ver la televisión todo el tiempo, solo se levanta de ahí para hacer su necesidades básicas y dormir. Coloque esa imagen porque fue la única que conseguí, en el libro no dice que es obesa, y yo me la imagino delgada. xD








Además, hay unos personajes que solo nombraré, ya que si les hablo de ellos sería spoiler. ^^



Caleb.


Tam



Tía Jean.



Imago.





BookTrailer:



Pd: Está en inglés y sin subtítulos.





Mi puntuación:

9,8/10.







¡Nos vemos en la próxima entrada!








¡Bye!



4 comentarios:

  1. Se ve genial y atemorizante a la vez huh ; _ ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí hubo momentos que daban como miedo. xD Pero es bastante genial! ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ö no había oído hablar de ese libro, suena muy interesante espero leerlo muy pronto :3

    Un beso ahijada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas! Es bastante interesante. ^^

      Saludos, madrina~ :3

      Eliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook