lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña: Hirunaka no Ryuusei.



¡Holaaa! ¿Cómo están? Espero que estén bien, acá les traigo la reseña de un manga, que tuvo un final... que bueno, no me lo esperaba xD ¡Espero la disfruten! ^^


Hirunaka no Ryuusei:



Datos:

Tipo: Manga
Capítulos: 78.
Volúmenes: 12.
Autor: Yamamori Mika
Artista: Yamamori Mika
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Vida escolar, Shoujo, Cosas de la vida.
Estado: Finalizado.

Sinopsis:


Una chica de campo se muda a Tokio para vivir con su tío debido al traslado de su padre. Al llegar se tropieza con un misterioso hombre. ¿Quién es...?¿Y, conoce a su tío...?





Opinión Personal:




Suzume es una chica que vive en el campo, hasta que un día a su padre lo transfieren por trabajo a otro país, y solo puede llevarse a su madre, por lo que deciden que ella se mudará a Tokio con su tío Yukichi, ella al llegar a la ciudad la primera persona con la que se encuentra es un chico (o hombre(?), Shishio, el cual resulta ser un cliente habitual del café de su tío. Ya cuando empieza a ir a la preparatoria, se da cuenta que ese mismo hombre que la ayudó cuando llegó a Tokio, es su profesor... 


Y es ahí donde empieza la historia de esta chica, la relación que lleva ella con Shishio, y donde al principio se le hizo difícil hacer amigos, por lo que obligó a Mamura, un compañero de clases que evita a las chicas, a ser su primer amigo. Por otro lado, vemos a Nekota quien está enamorada de Mamura, he intenta lo posible para estar con él, fingiendo tener una personalidad encantadora (lo cual es todo lo contrario).

Conforme avanza la historia, podemos observar como se va formando ese vínculo entre Suzume y Sensei, la manera en que la autora creó esto, o mejor dicho, la manera en que empezó el trato que llevan estos, me parecía la más acertada y creíble, ya que desde el comienzo Suzume no lo conoció como profesor, si no como alguien mucho más casual, como un amigo de su tío, y es por esto que ella no le ve del todo como un profesor, y más aún cuando Shishio también la trata como que si fuesen amigos, haciéndole bromas o hasta darle el apodo de "Chun-chun". Por otro lado, a medida que pasa la historia Mamura va desarrollando sentimientos por Suzume, y como su amigo, siempre buscará consolarla en los momentos en que esté triste, al igual que animarla, siendo esta, digamos "su jugada". Y es ahí donde esta historia se tratará de este triángulo amoroso, el cual la autora mantendrá hasta el final, literalmente. Nos mantendrá en esa tensión el resto de la historia, donde en un momento nos da esperanzas con uno y luego entra el otro, es demasiado frustrante, a mi  me tenía mal. xD 

Algo que puede decir que caracteriza este manga, es que sus personajes son un tanto realista, no son tan clichés, ni nos los muestran perfectos. Personajes como Shishio, Suzume y Nekota, que nos los pintan con sus defectos, se los detallaré un poco más... En el caso de Shishio, podemos observar que a pesar de ser un adulto, tiene un lado bastante inmaduro, como se puede ver en un comienzo como siempre le hace bromas a Suzume, además de que tiene sus problemas y no suele demostrarlos tan fácil, él a pesar de estar mal siempre muestra una sonrisa, es increíble que en ningún momento del manga no derramó ni una lágrima, tal vez como le llegaron a decir, sea por su orgullo... En el caso de Suzume, a pesar de que tiene algunas cosas clichés, como el que le costaba al principio relacionarse con los demás y todo eso, me gustó el hecho de que tuviera los pies en la tierra, con respecto a la relación que tenía con Sensei, sabe que es una relación prohibida y que podría perjudicarlos a ambos, y no es como otras chicas en este caso que suelen ser de alguna manera
caprichosas, aunque hubo un momento que si entendí bien, se contradijo todo lo que pensaba. xD Es más, cuando se confesó a Sensei, se lo dijo ya aceptando que él la rechazaría, que lo suyo no podía ser. Por otro lado está Nekota, quien mostraba una doble personalidad, siendo la verdadera... repelente. Suzume fue la que de alguna manera, la ayudó a mostrar su verdadera "cara", aunque en un principio Nekota la había considerado una enemiga. ¿Por qué la destaco a ella entre personalidades realistas? Porque en la vida real, me he topado con varias personas que muestran una cara cuando en realidad tienen otra, lo que puede deberse a que quieran encajar o porque no han tenido un pasado fácil, a pesar de que con esa "cara" falsa que se colocan la usen para aprovecharse de otros; todos tenemos nuestros defectos, ¿no?












El dibujo me pareció muy bonito, los momentos serios nos los reflejaban con dibujos bien hechos, y en los momentos cómicos con una versión más "caricaturesca", por colocarle un nombre. La historia engancha bastante, es increíble la manera en que la autora nos hace creer una cosa y luego nos sale con otra, manteniendo hasta el final ese "triángulo" amoroso. Posee bastantes momentos cómicos y divertidos. Otra cosa que destaco, es la evolución que tienen los personajes, como van cambiando su personalidad. Pero lo que no me gustó fue el hecho de que la autora nos metió personajes secundarios, que aparecían bastantes veces, más específicamente los amigos de Mamura y las otras dos amigas de Suzume, me parecieron bastante planos, me hubiese gustado conocer un poco más sobre sus gustos y eso. Además de eso, no me gustó mucho como nos muestra a Mamura, demasiado lindo y perfecto, prácticamente no tiene defectos, lo que le quita realismo, admito que sí me gusta como personaje, pero me hubiese gustado que le agregaron algo de defectos, o mejor dicho, realismo. Y bueno, no me gustó mucho el final, fue lindo y bien estructurado, pero me decepcionó un poco la elección de Suzume, sentí un vacío horrible por su elección, se me quitaron las ganas de leer un nuevo manga shoujo por un tiempo. xD A pesar de esto, es un manga que te deja pensando, sobre todo en el final.



Sobre los personajes:





Suzume: Es una chica de 15 años que vivía en el campo, pero se tuvo que mudar a Tokio y vivir con su tío Yukichi. La primera que conoció en esa ciudad fue a Shishio, quien resulta ser un cliente habitual y amigo de su tío, pero lo que ella después descubre es que también es su profesor. Con él, tiene una relación amistosa después de que su tío se lo presenta, y esta amistad hará que en ella vaya floreciendo a lo largo de la historia otro tipo de sentimientos hacia él. Por otro lado, como al principio le costaba relacionarse, obliga a Mamura a ser su amigo, quien este también irá desarrollando sentimientos hacia ella. Al principio, Nekota la consideraba su enemiga, pero conforme avanzaba la historia, estas de alguna manera se convirtieron en mejores amigas. Siempre fue sensata respecto al tipo de relación que mantenía con Shishio, un "amor prohibido".








Shishio: Es un joven profesor de 24 años. Fue quien ayudó dos veces a Suzume cuando ella llegó a Tokio. Es un cliente habitual del café del tío de Suzume, Yukichi, y su amigo. Es también profesor de Suzume. A pesar de ser un adulto, tiene un lado bastante inmaduro, donde suele hacerle bromas a Suzume; a ella le tiene el apodo de "Chun-chun". Siempre trata de sonreír y no mostrar cuando la está pasando mal. Suele tener un look bastante casual y un tanto desaliñado, al contrario de cuando da clases. xD Es bastante admirado entre sus alumnas. Su ex-novia es una fotógrafa. Diría un poco más sobre él, pero creo que sería un poco spoiler.









Mamura: Es un chico al que no le gusta relacionarse con chicas, las evita, tanto por rencor desde el pasado con su madre, como por el hecho de que después de tanto tiempo sin relacionarse con una, desarrolló muchísima timidez, al grado de sonrojarse a penas una chica lo toca. Suele ser muy repelente por esto... Hasta que conoce a Suzume, quien le obliga a ser su primer amigo para no revelar su secreto. Él al igual que los otros personajes, tuvo una evolución en su personalidad, la autora nos fue mostrando como era más tierno y amable con Suzume, como siempre estaba allí para ella, en los momentos tristes y en los alegre, sobre todo cuando ya había confesado sus sentimientos hacia ella; pero nos lo pintan muy...perfecto. Tiene una actitud bastante tsundere. xD Pero gracias a Suzume, fue cambiando un poco esta actitud.



Nekota: Es una compañera de clases de Suzume y Mamura, quien en un principio está enamorada de este último, a tal punto que suele hacerle un poco la vida imposible a Suzume. Desde el comienzo suele mostrar una faceta de chica linda y tierna para caerle bien a los demás y obtener su atención, pero más que todo la de Mamura. Al inicio se me hizo bastante pesada y repelente, pero a ver su evolución y como se hacía un poco más sincera me encantó, pasó de ser "enemiga" de Suzume, a digamos mejores amigas, claro con su verdadera personalidad odiosa y repelente, aún así, su personaje me pareció realista.








Mi puntuación:


8/10








¡Nos vemos en la próxima entrada!





Bye~

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo si quieres estar en tensión hasta el final! xD

      Saludos~

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Digamos que aunque tiene buena pinta no me gusta leer mangas ya que no es lo mio y al final por muy buena que sea la historia me acaba desencantando. Sorry >.< pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Uff, que mal, porque de verdad que hay mangas que valen la pena leerlos, y más cuando el anime queda incompleto, pero bueno, cada quien tiene su manera. xD

      Un saludo~

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me apetece mucho leerme un libro de este estilo y que me tenga con intriga y me voy a apuntar este.
    Gracias por la sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, en realidad es un cómic japonés, jajaja. ¡Pero esperote animes a leerlo!

      Un saludo~

      Eliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook