viernes, 27 de enero de 2017

Juan Salvador Gaviota de Richard Bach. [Reseña]

¡Hola! ¿Còmo han estado? Espero que estén bien~ Hoy les traigo una reseña literaria, del libro Juan Salvador Gaviota de Richard Bach; disfrutè mucho de esta lectura, asì que ¡espero la reseña les anime a leerlo tambièn!

Juan Salvador Gaviota:




Datos:


Tipo: Libro.
Título: Juan Salvador Gaviota.
Título Original: Jonathan Livingston Seagull.
Autor: Richard Bach.
Géneros: Novela corta, Espiritualidad, Desarrollo personal, Narrativa.
Editorial: S.A. EDICIONES B
Fecha de publicación original: 1970
Pàgs: 96.
ISBN: 9788466612494

Sinopsis:

Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán. Ésta es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores. Un libro que aún hoy sigue siendo imitado, con lo cual no se logra más que recordarnos la fuerza y autenticidad del original. Juan Salvador Gaviota, su obra más célebre, fue traducida a más de treinta idiomas, lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares, ha sido llevada al cine y ha inspirado obras musicales.

Aviso: Puede contener spoilers, recomiendo leer solo el primer y último párrafo de mi opinión para evitarlos.



Opinión personal:


La historia sigue a Juan, una gaviota que siempre ha soñado con volar, y más allá de solo estar en el muelle y cazar su comida para vivir, por lo que desde joven, siempre intentaba hacerlo, pero lo único que recibía eran burlas de familiares y conocidos, le decían cosas como que estaba loco y de que lo que tenía que hacer una gaviota era cazar y comer, el volar era una especie de tabú. Aún así, Juan no se rendía, quería demostrarles que ser una gaviota era mucho más que eso, y que el podría lograr hacerlo.

"No creas lo que tus ojos te dicen. Todo lo que muestran son limitaciones. Mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y verás el camino para volar".


Es así como Juan cada día se dedica a lograr su meta, a pesar de las críticas, hasta que empieza a ver resultados. Decide irse de su manada para poder seguir aprendiendo el vuelo, es así como conocerá a otras gaviotas con sus mismos deseos, y al "maestro de maestros", por decirle de una forma, este le enseñará todo lo que sabe hasta el final de sus días, hasta que Juan logre dominar lo que quería, y es así como toma su puesto y empieza a enseñar a otros que estuviesen en su posición inicial.

"La única ley es la que guía a la libertad".


Se puede decir que Juan Salvador Gaviota, es una fábula, que a pesar de ser corta, contiene un fuerte mensaje de superación personal. Nos enseña de que a pesar tratan de criarnos de cierta forma, que muchas veces se ha visto nos encierra a una única forma de pensar, sin darnos la libertad de ver otros horizontes; si soñamos o nos proponemos algo con mucha fuerza y luchamos por ello, podremos lograr alcanzarlo, pero no quiere decir que sea fácil, ya que en el camino podrán estar esas personas que nos criticarán, nos darán la espalda y que dirán que es una locura lo que queremos hacer, pero también nos encontraremos a los que son similares a nosotros, con metas y situaciones parecidas, y que no nos harán sentir tan solos mientras luchamos. Es un libro de lectura obligatoria para reflexionar sobre nuestra vida, sobre lo que deseamos y qué estamos haciendo para lograrlo.


"Las cosas más simples son a menudo las más reales".




Mi puntuación:


10/10









¡Nos vemos en la próxima entrada!


Bye~






No olviden seguirme en:









25 comentarios:

  1. Holaaa me ha gustado mucho tu reseña pero creo que este libro no es para mi, así que lo dejaré pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, cada quien tiene sus gustos literarios. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña! ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  2. ¡Ay quiero leerlo! Debe ser un libro super lindo, no lo conocía, gracias por postearlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero lo leas y te guste!

      Gracias por pasarte y ¡un saludo! ^^

      Eliminar
  3. ¡Me encanta este libro! Es muy cortito y se consigue aprender mucho de él si se es capaz de leer entre líneas
    ¡Magnífica reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin duda un libro motivador e inspirador que podemos leercuando sintamos que no podemos seguir adelante. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la frase que dice : No creas lo que dicen tus ojos.... Es cierto que la mayoría de las veces nos podemos equivocar.............. No creas lo que dicen tus ojos, es una frase que debemos recordar todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir. Este el estilo de libros que me gustan, inspiradores y con mensajes para la vida.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención... pero me alegro que la hayas compartido! Me encanta conocer libros nuevos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía para nada ni al autor ni al libro; pero tu reseña ha despertado mi curiosidad, tanto que lo pongo en mi lista de libros para leer algún día :)

    ResponderEliminar
  9. Aunque me ha encantado tu reseña y me llama la atención un libro al que le das 10 sobre 10, no es el tipo de libro que suelo leer.

    ResponderEliminar
  10. Una fábula que nos dice lo mucho que la sociedad intenta "educarnos", a veces, anulando nuestro propio ser.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Conocía el libro por el título pero nunca había tenido la curiosidad para saber más cosas sobre él. Gracias a tu reseña, que me ha gustado mucho, ya sé algo más sobre esta fábula. No creo que me lo lea porque no es mi estilo de lectura, pero me lo apunto por si acaso... las citas que has puesto me han gustado, así que como se dice... "Nunca digas nunca jamás";)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pues no conocía el libro y parece ser bastante conocido. Eso es un error por mi parte al que debo ponerle remedio. ;)
    La historia me ha resultado interesante y bien analizada en tu reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña sin duda el libro tiene muy buena pinta y me gustan los valores que has marcado del mismo, me lo apunto a ver si le doy tan buena nota como tú :D

    ResponderEliminar
  14. Al ser cortito es de fácil lectura por lo que es altamente recomendable. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  15. Aunque yo no sea de este tipo de libros siempre me gusta leer las reseñas y tenerlas en mente para alguna sugerencia o si un día se me dá por leer este tipo. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Una fábula preciosa sin duda, de superación personal, creo que puede ser muy interesante y además puede aportar mucho, así que me lo apunto porque la verdad es que aunque lo conozco, no lo he leído nunca.

    ResponderEliminar
  17. A priori no me había llamado demasiado la atención este libro pero después de leer el primer y el último párrafo de tu reseña va a ser que tengo claro que lo leeré ya que creo que puede ser muy instructivo para mí. Muaks

    ResponderEliminar
  18. Me quede con ganas de más. Pero es una lectura entretenida y que vale la pena querer leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no he leído ningún libro de este estilo pero tal vez me anime después de leer la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que no se me hubiera ocurrido comprarlo, lo tendre en cuenta, siempre es bueno leer este tipo de libros para motivarnos y superarnos.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Es un libro superconocido y no es la primera reseña que le leo. Suena a una historia muy bonita, aunque no tenía idea de que fuera tan cortito. De todas maneras tengo demasiada curiosidad por leerlo, así que seguro tarde o temprano lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Si bien no lo he leido aun es un gran clásico que se ve en todos lados. Pero tengo que admitir que sin tu reseña, no me hubiers animado a dsrle una oportunidad. Me gustan los libros que te dejan mensajes y cuentan mas haya que una simple historia de ficcion. Asi que sin dudas lo tengo que leer.
    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook