lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: The Iron King.

¡Hey! ¿Qué tal han estado? Acá les traigo la reseña de The Iron King, que me gustó bastante por las descripciones de la autora, además de los personajes y seres que la conforman. ¡Espero les guste la reseña!


The Iron King:



Datos:


Título Original: The Iron King
Título en Español: El Rey de Hierro.
Autora: Julie Kagawa
Géneros: Fantasía, Juvenil, Romance.
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 408
Saga: The Iron Fey 1/4
Libro siguiente: The Iron Daughter.
Fecha de Publicación: 19 de enero de 2010 (USA).

Sinopsis:


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.No creo que ése vaya a ser mi caso. 



Opinión Personal:




Meghan Chase es la (algo) típica joven de pocos amigos, pero no tímida, que estudia en la preparatoria, y que también le gusta el chico popular (que raro), hasta que la hacen pasar la verguenza de su vida. Su único y mejor amigo es Robbie, un chico que conoce desde que tiene memoria, que vive en otro pueblo, pero que asiste a la misma preparatoria que ella.

¿Cuál es el problema con ella? Pues, que desde que desapareció su padre cuando ella tenía 6 años, su vida no ha sido la misma, no puede socializar, como que si fuese invisible a los ojos de los demás, al igual que con su familia, su padrastro muchas veces actúa como que si ella no existiera, y es por eso que es tratada con algo de indiferencia.

Además de eso, ella empieza a ver a un extraño joven que se le queda mirando desde lejos, y su joven hermano menor empieza a ver cosas; solo su mejor amigo Robbie, será quien la proteja, hasta el día en que ella se da cuenta que su hermano ha cambiado, es un monstruo, y se entera de que en realidad ha sido secuestrado y cambiado por un niño hada.

Y es ahí donde ella empezará a descubrir todo lo que abarca el mundo de las hadas, que no es para nada como lo pintan en los juegos infantiles, ese mundo tiene un lado un poco más siniestro, donde cualquier "favor" tiene un precio, nadie hace nada gratis.

Por otro lado, descubrirá quién es ella, y quién es su verdadero padre, Oberón rey de las hadas de verano; estas últimas se caracterizan por ser más alegres y carismáticas, al contrario que las hadas de inviernos, quienes son frías y distantes.





Y así veremos la valentía que tendrá que tomar Meghan respecto a salvar a su hermano de este mundo desconocido, junto a Grimalkin, un gato demonio que hace tratos; a Puck, quien prefiero que lo conozcan ustedes mismos, y más adelante el príncipe Ash, hada de invierno. ¿Qué es lo que descubrirán estos personajes? ¿El mundo de las hadas está en peligro? ¿Cómo salvaran a Ethan, el hermano de Meghan y llegar a salvo a casa?

De lo que más me gustó de este libro fue su ambientación, me encantó cada detalle que daba la autora sobre él, así como las criaturas que ahí habitan, tengo que admitir que llegué a sentir algo de escalofrío y tensión cuando aparecían estos seres. Además de que se me alteraban lo nervios cuando llegaba un hada y ofrecía "ayudar" a Meghan a cambio de algo, ya que ellos saben más que nadie que estos precios no suelen ser pequeñeces.

De mis personajes favoritos destaco a Grimalkin y a Puck, el primero por ser un personaje misterioso y bastante sarcástico, me encantan este tipo de personajes; a pesar de que se mostraba desinteresado en Meghan y que pensaba que solo buscaba cosas a cambio de ella, creo que muy en el fondo le tiene cierto aprecio, no sé si me equivoco. En cambio con Puck, amo como siempre muestra su careta de cómico y siempre sonreído, pero cuando está serio y/o molesto lo expresa bien (me encanta cuando muestra este lado), y que dejando de lado de que es sirviente de Oberón, a él en realidad sí le importa mucho Meghan, y es por esto que ha roto una que otra regla que le costaría problemas (y no chiquitos) con Oberón.

Por otro lado, Ash y Meghan, no es que los odié o algo así, pero tampoco me encantaron en su totalidad. El primero tiene la personalidad del chico frío pero que en ocasiones le gusta molestar a la protagonista, pero luego muestra que sí tiene corazón. Y de Meghan, pues que al principio su objetivo era claro, encontrar a Ethan, pero la historia (y ella) tomaron muchos rumbos, y se distrajeron en otras cosas hasta que ella se acordó de su hermano; lo que admiro de ella es su valentía de enfrentarse a ese mundo desconocido, y haber hecho "tratos" con estos seres, y todo para encontrar a su hermano, a pesar de que en momentos se desviaba de su objetivo principal. Menciono también, que la "relación" que tienen estos, Ash y Meghan, fue apresurada, en un momento estaban peleando, y al otro ya se amaban. .__.





No se vería tan mal como anime. xD
En fin, es una historia increíble con una ambientación que te deja enganchado, además de los personajes y criaturas que te van presentando, con una joven protagonista valiente que se enfrentará al misterioso y desconocido mundo por su hermano, junto a unos personajes los cuales formarán un grupo diverso y que no aburrirá, a pesar de que la relación entre la protagonista y uno de estos otros se forma apresuradamente, y de que la historia en varias ocasiones, hace desviar a la protagonista de su objetivo principal.



Sobre los personajes:


Meghan: Una joven de 16 años, que desde la desaparición de su padre a los 6 años, su vida no ha sido igual; le cuesta socializar con los demás y hasta con su propia familia, ya que pareciera que no notan su presencia. Su mejor amigo es Robbie. Últimamente sentía ser observada desde lejos por un extraño hombre. Después de la desaparición de su hermano, conocerá a Puck, quien le enseñará sobre el mundo de las hadas, y los peligros que en él habitan, además de que la ayudará a encontrar a su hermano. Es hija de Oberón, rey de las hadas de verano.










Puck: Su nombre real es Robin Goodfellow. Es un hada de la corte de verano, pero no una simple, es nada más y nada menos que el lacayo favorito de Oberón, y el encargado de vigilar y proteger a Meghan. Él la guiará y ayudará a encontrar a su hermano, Ethan, y advertirle de los peligros del mundo de las hadas. Tiene una personalidad muy carismática, siempre está sacandole chiste a todo, así que fijo algo de risa les debe dar. Eso sí, él sabe ponerse serio (y hasta enojado) en ciertas situaciones. Sin duda es uno de mis personajes favoritos, me declaro Team Puck. xD











Ash: Príncipe de la corte de invierno. Es el típico chico frío y distante, y que cuando puede molesta a Meghan. Es enemigo a muerte de Puck, por lo que siempre estos andan peleando para ver quién mata a quién. Este a la final, termina aceptando un trato con Meghan de ayudarle a encontrar a su hermano, a cambio de su libertad.














Grimalkin: Es un gato demonio que siempre hace "tratos". Al conocer a Meghan, este le ofrece uno a cambio de guiarla hasta la corte de verano, obviamente a cambio de un favor. Después este ofrecerá "sus servicios" para seguir haciendo tratos y ayudar así a Meghan a encontrar a su hermano. Tiene una personalidad bastante sarcástica, además de ser astuto.

















Tráiler (Fan Made):









Mi puntuación:

8/10.









¡Nos vemos en la próxima entrada!



Bye~




Fuente Imágenes: x x x x x x

9 comentarios:

  1. Hola! Me encanto tu reseña :D Me dieron ganas de leer el libro así que lo adjuntare a mi lista de libros pendientes :3
    Me gusto mucho el blog así que ya te sigo, no se si quieras hacer lo mismo con el mio.
    http://thebooksandmylife.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. ^^ Espero que lo leas pronto.
      Ya me paso por tu blog. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues el libro me ha llamado bastante, y me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Me gustó la reseña, aunque has dado spoilers importantes de la novela :S
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No creí que fuesen spoilers, ya que la sinopsis dice ya demasiado, pero si es así, me disculpo entonces. Pero te digo el libro es mucho más de lo que he mencionado en esta reseña. :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta Puck jajajaj por eso no me gustó la parte entre Meghan y Ash lo vi muy forzado y sigo pensando que Puck es mejor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy de acuerdo contigo! Prefiero mucho más a Puck que a Ash. xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Este libro lo leí hace un par de meses pero no hice reseña y ya se me ha olvidado lo que tenía que decir :( Tendré que releerlo jajaja
    Pero de lo que si me acuerdo es que también preferí a Puck, me gusta mucho el personaje ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, eso suele pasar. xD Y Puck es el mejor, sin duda.xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias! Ya me paso por tu blog.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook