miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Lo mejor de mí (Libro y Película) [ Iniciativa Lector Cinéfilo ]

¡Holaaa! Acá les traigo la reseña del libro y película Lo mejor de mí, escrita por Nicholas Sparks, este fue el seleccionado del mes para la iniciativa Lector Cinéfilo! Se que había dicho que iba a publicar la reseña ayer, pero el Intenet se cayó y no pude postear nada ;-; En fin, espero que les guste la reseña! n.n


Libro:



Datos:

Título: Lo mejor de mí.
Título Original: The Best of me.
Autor: Nicholas Sparks.
Año de Publicación: 2012.
Género: Romance, Drama.

Sinopsis:

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.
Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.
Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?




Opinión Personal:


Después de 25 años, Amanda y Dawson, que se enamoraron en su juventud, vuelven a enoncotrarse, en ese pueblo llamada Oriental donde se conocieron y sembraron su amor. El motivo de su encuentro es el fallecimiento de Tuck, un hombre que fue como un padre para Dawson y un gran amigo para Amanda, que les acogió, aconsejó y protegió su amor.

Al encontrarse, estos se dan cuenta que siguen enamorados el uno del otro, como cuando eran jóvenes, el problema es que Amanda ya ha hecho su vida, está casada y con tres hijos, Dawson en cambio, trabaja en una plataforma petrolífera y decidió más bien "alejarse" del mundo, solo tiene comunicación con sus compañeros de trabajo y con Tuck por cartas cuando aún estaba vivo.

Es aquí cuando ellos tienen que enfrentar sus sentimientos, pasando por muchas dudas a lo largo de la historia sobre lo qué pasará entre ellos, sobre todo Amanda. Además, ellos (más que todo Dawson) descubren que su encuentro fue planeado por Tuck, que además de que quería una especie de ceremonia en su lugar especial, también planificaba que ellos hablaran sobre lo que sentían y eligieran qué iban a hacer a partir de ese momento.



"—Han pasado tantas cosas desde la última vez que nos vimos… —Amanda suspiró, con un temblor en la voz.

—Sí, ha pasado la vida".





Una de las cosas que me gustó es la seguridad que siempre mantuvo Dawson, estaba claro en lo que sentía y quería, pero era decisión de Amanda si estarían juntos o no. Esta última en cambio, estuvo bastante confundida en insegura sobre lo que sentía, en un momento quería una cosa pero al otro ya lo rechazaba, en parte era entendible su confusión, puesto que tenía familia, pero aún así me frustraba que estuviese tan insegura. xD

La historia está escrita de una forma ligera que no cansa, pero tampoco engancha (por lo menos a mí no me pasó). El escritor supo bien asociar las narraciones del pasado, junto con los del presente. Además de que me gustó que el narrador tomara los puntos de vistas de personajes secundarios. Es una historia muy bonita, con un final...inesperado, tenía dos tipos de final en mente, pero nada que ver con el que pasó. xD A pesar de que haya sido así, para mí fue un buen final, muy bonito, y triste también.


Sobre los personajes:



Dawson: Nacido y criado en una familia disfuncional, su madre lo abandonó y su padre le maltrataba, además de que todos en su familia son delincuentes, menos él. Un día, al escapar de su casa, fue a parar a casa de Tuck, un mecánico, este hombre fue quien le brindó cobijo y trabajo. A pesar de que solo hablaban de autos y que interactuaban nada más en el taller, Tuck fue como un padre para él. Amanda fue su primer (y único) amor, prácticamente todo el mundo no estaba de acuerdo con su relación, especialmente los padres de Amanda. A la final, él decidió terminar con Amanda por su bien. Estuvo cuatro años en prisión por un accidente... Después de eso, se mudó a Nueva Orleans, donde desde entonces trabaja en una plataforma petrolífera.


Amanda: Nacida en una familia de alto estatus y dinero en el pueblo. Su primer amor fue Dawson,
pero sus padres nunca estuvieron de acuerdo. Al terminarle Dawson, se fue a la Universidad, donde años después conoció a Frank, su esposo, y tuvo tres hijos. Estudió educación, pero solo ejerció la profesión un año ya que quedó embarazada. Con los años y los viajes que hacía a Oriental, se fue haciendo amiga de Tuck, y este igual, siendo él un confidente al que le contaba sus problemas.

Tuck: Fue quien acogió a Dawson en su casa y le dio trabajo. Al igual que un amigo para Amanda. Tuvo una esposa llamada Clara. Considero que él es mi personaje favorito, a pesar de que solo aparece en los flashback o en lo que cuentan Amanda y Dawson, además de lo que les escribe en las cartas. Tiene una historia muy bonita con su esposa, y adoro el cariño que le fue tomando a ambos, que hasta quiso ayudarlos a reencontrarse.

Respecto a los personajes secundarios, mantengan el ojo puesto en ellos, en un momento u otro todos se relacionan.



Mi puntuación:

8/10





Película:


Datos:


Año de lanzamiento: 2014.
Director: Michael Hoffman
Historia: Nicholas Sparks
Música: Aaron Zigman
Productores: Nicholas Sparks, Denise Di Novi, Ryan Kavanaugh, Alison Greenspan, Theresa Park, Justin Burns









Tráiler:






Opinión Personal:



Dawson y Amanda jóvenes.
La película, como adaptación no tiene nada que ver con el libro, prácticamente cambiaron toda la historia, dejando únicamente el hecho de que los protagonistas y algunos personajes secundarios mantienen sus nombres, y de que Dawson y Amanda se enamoraron en su juventud, se separaron y 21 años después se reencuentran para la muerte de Tuck, hasta ahí es algo fiel. Pero cambiaron desde la manera en que se conocieron, hasta como se separaron. Le quitaron importancia a los personajes secundarios, que a mi parecer son vitales según el libro, además de que quitaron unos ¡importantísimos! para meter a un supuesto primo de
Dawson joven.
Dawson, su esposa y un hijo, nada que ver con la historia original. Le dieron poca importancia a todo lo que ha hecho Tuck por reencontrarlos, y a cambio agregaron que tuvieron mucho más comunicación con él, que hasta cenaban juntos y todo. Y bueno, al haber quitado a ciertos personajes, cambió y le quitó importancia e impacto al final de la historia, eso me decepcionó bastante. Todos los personajes que aparecían en libro eran importantes en la historia, le agregaba cierto toque al libro, el cual se perdió en la película.

Dawson y Amanda jóvenes.
Otras de las cosas que cambiaron fue que le quitaron importancia a la relación y todos los problemas que tenía Amanda con su esposo, agregando que ahí solo tiene un hijo, Jared, cuando en el libro tiene tres. A pesar de eso, disfruté los momentos que compartían junto a Tuck en su juventud, le hicieron ver mucho más paternal. La ambientación me gustó, fue hermosa, al igual que la fotografía. La historia de la película transcurría en el presente y de repente mostraban la relación de Dawson y Amanda en su juventud.


Dawson y Amanda.



Mi puntuación:

5,5/10




¡Nos vemos en la próxima entrada!



¡Bye!

1 comentario:

  1. Hola... acabo de terminar el libro y me encantó. Me sentí muy triste con algunos acontecimientos y llore mucho. Amo a Dawson y a Tuk, el amor de ellos fue tan profundo que te pone a pensar y a querer una amor así. Hoy voy por la pelicula a ver que tal. Felices fiestas y un gran saludo desde Panamá.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook