domingo, 11 de octubre de 2015

¡ 4 costumbres japonesas que me gustan ! [Iniciativa Otaku Blogger] + Iniciativa Al Estilo Blogger.

¡Holaa! ¿Cómo están? Hoy les traigo el tema de esta semana, de la iniciativa Otaku Blogger, el cual es sobre los gustos y costumbres japonesas! Yo decidí escribir sobre mis 4 costumbres japonesas favoritas. Espero la disfruten. ^^





Costumbres japonesas:


  • Reverencia: Japón es un país que se caracteriza por el respeto que siempre tienen presente sus habitantes, una muestra de esto es la reverencia que hacen, ya sea para un saludos, para pedir un favor o pedir disculpas. Esta costumbre es una de las que me gustan, porque demuestran respeto con ella, es algo que caracteriza que siempre lo tienen, cosa que no se ve casi en donde vivo.

Existen tres tipos de reverencia, estos se hacen dependiendo de cuanta formalidad y hacia quien va dirigido el saludos, mientras más formal es más inclinado y dura un poco más. Los tipos son:

  • Eshaku: Es una inclinación de 15°, es una inclinación informal.
  • Keirei: La inclinación es de 30°. Se usa en ocasiones formales.
  • Saikeirei: Es una inclinación de 45°. Se usa en ocasiones muy formales.

La reverencia se hace con la espalda recta y mirando hacia abajo, únicamente el origen de la reverencia se hace con la cintura. Además de eso, los hombres y las mujeres tienen una diferencia al hacerla. En los hombres y niños, las manos tienen que ir a cada lado del cuerpo, mientras que en las mujeres y niñas, se colocan las manos entrelazadas al frente, en la falda, como muestra la imagen.

¡Itadakimasu!

  • Agradecer por la comida: Es costumbre en Japón el decir antes de empezar a comer la frase "itadakimasu" (いただきます), literalmente significa "recibo humildemente". Es una manera de dar gracias por la comida. No tanto por quienes la prepararon, si no por los que trabajaron en el cultivo/caza/producción del alimento, al igual que al ser vivo que dio su vida. Al igual que se suele utilizar al terminar la comida la frase "Gochisosama-deshita", que literalmente significa "Gracias por una buena comida", o de una forma más informal "Gochisōsama". Además, es de educación juntar las manos en la forma namasté cuando se dicen estas palabras.

  • Evitan el contacto físico: Como había dicho antes, los japoneses se saludan con reverencias, al contrario que acá en occidente, donde se suelen dar la mano, abrazos y en otros como mi país, se llegan a dar besos en la mejilla, más que todo mujer y hombre o mujer y mujer, pero eso es otro tema. xD Saludar a un japonés como lo hacemos acá en occidente puede resultarle bastante incómodo. Este es una de mis favoritos, ya que no me siento muy cómoda al saludar como se suele hacer acá. xD

  • Saludos al salir y entrar a la casa: Los japoneses suelen usar expresiones al salir y entrar de la casa, es una costumbre. La que utiliza una persona que va saliendo es "ittekimasu" (いってきます), se traduce literalmente "voy y vuelvo" o "nos vemos luego", a esta frase, los que se quedan en casa responden "itterashai" (いってらっしゃい), el cual se podría traducir como "cuídate, nos vemos".
La frase "Tadaima" (ただいま ), que podría traducirse como "ya llegué", la usa una persona al regresar a su casa. Los que estén en la casa le responden "okaerinasai" (おかえりなさい), que significa "bienvenido a casa", una manera más informal de decirlo es "okaeri" (おかえり), el cual significa lo mismo.

Y bueno, estas fueron mis costumbres favoritas de Japón xD Espero les haya gustado~ 


¿Tienes alguna costumbre japonesa que te guste?





¡Por cierto, me uní a la 2da temporada de Al estilo blogger!










¡Nos vemos en la próxima entrada!



¡Bye!

5 comentarios:

  1. Hola!!

    vaya que interesante no lo tenia en cuenta pero ya lo se :D
    oohh cierto gracias por unirte a la iniciativa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte. Estaré pendiente a las entradas de la iniciativa! ^^
      Saludos~

      Eliminar
  2. Hola!! acabo de ver que entraste a la iniciativa de adopta un blog, me gustaría saber si ya tienes madrina o si gustas que yo sea tu madrina ^^

    Avísame en mi blog, un saludo y muy lindo blog :3

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que más me gusta es la educación de los japoneses, las reverencias y su higiene (también las reglas que siguen en casa)! saludos te sigo >.< <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Ya me paso por tu blog~ n.n

      Eliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook