domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: Alas.

¡Holaaa! Acá les traigo una reseña sobre un libro que me gustó bastante la temática, aunque tuvo algunas cosas que no me gustaron. ¡Espero les guste! n.n

Alas:



Datos:


Titulo: Alas
Título Original: Wings.
Autor: Aprilynne Pike
Géneros: Fantasía, Juvenil.
Editorial: Puck
Saga: 1/4.

Sinopsis:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.






Opinión Personal:



Laurel es una chica que se muda a una nueva ciudad, ella siempre había recibido clases particulares con su madres, pero ahora sus padres quieren que vaya a una secundaria pública, cosa que no quiere. Al ir conoce a David, y después de unos almuerzos que compartían juntos de repente ya eran mejores amigos, y se notaba que se atraían, cosa que no me gustó para nada, esa relación entre ellos fue demasiado rápida.

A parte de eso, Laurel un día siente un bulto que le sale de la espalda; algo un poco extraño, ya que ella nunca ha tenido granos o acné, pero ella consideró que era su primer grano. Pero al pasar los días, ese extraño bulto seguía creciendo, hasta que bueno, le apareció algo que parecían alas. Todos esos días ella estuvo frustrada, tratando de ocultar esa cosa que tenía en la espalda, hasta que se lo contó a David, y este empieza a ayudarle a descubrir qué es eso y porqué lo tiene.

Después de eso, un día que vuelve a su antigüa casa, conoce a Tamani, el cual le explica lo que le está pasando y qué son ellos, ella obviamente escéptica, se molesta por esa "broma", y se va. Luego de eso ocurren muchos sucesos, como el que ella vuelva otra vez a donde Tamani a que le explique más. Los problemas que presenta con su padre, el quién es ella, y el problema que están enfrentando las hadas, donde ella junto a sus dos "amigos" buscará como enfrentarlos.



"-Te atraje.

-¿Me atrajiste?

-Conseguí que me siguieras hasta aquí.

-¿Por qué harías eso?

-Tenías que escuchar lo suficiente para conocer la verdad.

-Entonces...¿qué? ¿Echaste polvo de hadas en mis ojos?

-No, eso es ridículo-dijo Tamani-."





Laurel y Tamani <3
Desde el principio, al leer la sinopsis me interesó bastante el tema de las hadas, quería ver como esta autora lo desarrollaba. Me gustó la forma en qué explicó qué son las hadas, me pareció fascinante y de alguna manera lógico. xD Lo malo de la historia, es que se quiso enfocar más que todo en el triángulo amoroso, odio el tipo de triángulos amorosos donde la chica anda besuqueándose con ambos, mientras está con uno siente que él es el indicado y blablabla, y cuando está con el otro igual, o sea wtf? ._. Este triángulo me recuerda un poco al de "La selección". Aunque ella, a veces se paraba a pensar "Esto quizás no es amor, solo atracción" o "Esto debe ser la pubertad" (claro, no lo dijo literalmente, pero por ahí iba), luego iba y se abrazaba/besaba con alguno. La verdad es que como había dicho antes, desde el principio esa relación entre David y Laurel, fue demasiado rápida. La de Tamani es más entendible, al final se darán cuenta, y aunque al principio no me caía del todo bien, le fui agarrando cariño. xD *Cof Cof Team Tamani Cof Cof* A pesar de estar indecisa entre estos dos, a la final no se decide por ninguno, ya veré si en la continuación sí elige. xD


"-¿Tienes miedo de que lo haya usado en ti otra vez?-preguntó con una sonrisa.
-Un poco.
-No. Todo este encanto y carisma viene naturalmente.- su sonrisa era ahora confiada. Arrogante".




Y bueno, a pesar de ser un libro introductorio sentí que la autora debía describir más a los personajes secundarios y a todo lo que tenía que ver con las hadas, su reino Avalon, y hasta los trolls... Pero ella quiso enfocarse en Laurel y su triángulo amoroso, es en parte entendible, ya que están narradas en primera persona, o sea, Laurel nos narra todo, sus pensamientos y diálogos. La lectura no cansa, no se me hizo pesada en ningún momento, y lo leí en un día y medio (más o menos). A pesar de que no me haya gustado nada el triángulo, lo que me mantuvo leyendo y lo que me hará seguir leyendo los demás libros, es saber más sobre las hadas y Avalon. :)



Sobre los personajes:




Laurel: Una chica aparentemente de 15 años, la cual se mudó a una nueva ciudad, antes recibía clases particulares por parte de su madres, pero sus padres decidieron enviarle a una secundaria pública. Ahí conoce a David, el cual se convirtió en "su mejor amigo". Tiene hábitos muy extraños, además de ser estrictamente vegetariana, no suele sentir frío a menos que haya nieve, y así como estas, otras cosas más. Por un extraño bulto que le aparece en su espalda, empieza a conocer toda la historia sobre quién es ella y de dónde proviene. 




Tamani: Él es un hada, con un aspecto algo extraño, ojos muy verdes y las raíces del cabello
también. Se encuentra con Laurel, un día que ella volvió a su anterior casa, en el bosque que está detrás del patio. Es él quién le va explicando qué son ellos y cuál es su misión. Avanzada la historia, se puede observar que conoce a Laurel y que siente un gran aprecio hacia ella, llegando a mostrar preocupación también. Tiene 21 años.



David: Conoce a Laurel el primer día que ella fue a la secundaria, y desde ahí se hicieron mejores amigos. Son compañeros de biología. Él es un aficionado a la ciencia; y quien escucha a Laurel cuando le cuenta sobre el bulto, y la ayuda a averiguar sobre eso y ella. Claramente se ve desde el principio, que no solo buscaba amistad en Laurel.








BookTráiler:


Pd: Es un fan made en inglés.



Mi puntuación:


7,9/10




¡Nos vemos en la próxima entrada!



¡Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook