viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña: Tegami Bachi.

¡Hola! Acá les traigo la reseña de un anime que me gustó muchísimo, me lo encontré casualmente mientras buscaba que ver. La verdad no entiendo porque no ha sido muy visto... :c


Tegami Bachi:





Datos:

Tipo: Serie
Género: Aventura, Fantasìa, Sobrenatural, Shonen.
Episodios: 25
Duración: 20 min. por episodio
Emitido: Oct 3 de 2009 a Mar 27 de 2010
Estado: Concluido.
Director: Mamoru Kanbe.
Manga: Hiroyuki Asada.

Sinopsis:


Lag Seeing es un joven que nacio en "El Dia de Parpadeo", que es cuando el sol artificial desaparecio sin explicacion. Su ambicion es llegar a ser un Letter Bee, mensajeros que entregan correo a traves de Amber Ground. Tambien sigue los pasos de su amigo de la infancia que esta desaparecido, Gauche.








Opinión personal:



Esta historia comienza con Gauche, una abeja mensajera de 18 años el cual estaba buscando una carta para entregar, cuando llega al lugar se da cuenta de que está abandonado y sin población, pero encuentra a un niño inconsciente, al acercarse a él se da cuenta de que es la carta. Este niño despierta y empieza a "atacar" verbalmente a Gauche y a llorar, ya que no sabía que había pasado con él y a dónde se habían llevado a su madre, su nombre es Lag. A pesar de lo que dice, Gauche le explica que las abejas mensajeras no pueden involucrarse con las cartas, y que su deber es llevarlo a destino. Es así cuando estos dos emprenden su viaje, para poder "entregar" a Lag, donde se enfrentarán con los Gaichuus, una especie de insectos monstruos que andan detrás de las cartas por el corazón que "poseen".



"No importa lo largo o difícil que sea el camino, mi deber como Letter Bee es entregar el corazón de las cartas a quienes merecen leerlas, ya que en una sola palabra puedes mostrar amor a esa persona porque significa que has pensado en ella y es por eso que cada carta es un corazón".





En este viaje se van conociendo más, el pasado de cada uno debido a los fragmentos del corazón de ambos, Gauche va sintiendo cierta simpatía por Lag, y este último empieza a ser más atento a lo que se dedica Gauche. Al final de ese viaje, después de todas las dificultades que pasaron, Gauche lo deja en su destino, pero no sin decirle que después de todo eso él de alguna forma ha cambiado, y le dice que ahora son amigos. A lo que Lag le responde que algún día quisiera ser como él, una abeja mensajera y encontrarse de nuevo.




"- Lag, ¿tienes a alguien a quien te gustaría escribirle una carta?

- Por supuesto que no.

- Entonces, algún día, por favor intenta escribir una.

- ¿Por qué? A quien le importa una estúpida carta...

- Incluso una sola palabra bastará. Mientras haya alguien que derrame una lágrima de felicidad al recibirla.

- ¿Por una sola palabra?

- Para quienes viven lejos, una carta contiene el corazón de quien la escribe".






Gauche protegiendo a Lag de un Gaichuu.
Pasan 5 años de ese viaje, Lag siempre mantuvo a Gauche como su modelo a seguir. Además de que pasa de ser un niño un tanto problemático a un niño amable (demasiado diría yo xD), honesto y sensible... Y como le había dicho a Gauche hace años, presentará el examen para ser una abeja mensajera.

Después de quedar como abeja mensajera, el anime se basará en como el se destaca en lo que hace, además de llorar casi siempre xD y también en encontrar a su amigo de la infancia, Gauche, que por alguna razón desapareció hace años... Mientras esto pasa, iremos conociendo en los capítulos el pasado de los demás personajes, al parecer todos tienen un pasado triste. xD Puede que los más sensible lloren con el anime, así como Lag ¡jajajajaja!




"- ¿Las despedidas son muy tristes?

- Sí... así es... las despedidas... son muy tristes".




Lag cargando a Gauche herido.

Una de las cosas que me encantó es el mundo/país en que se desarrolla la historia, el cual no existe un sol natural, por lo que siempre es de noche, se divide en tres distritos: Yodaka (Clase baja), Yuusari (clase media) y Akatsuki (clase alta), este último tiene un sol artificial, por lo que los habitantes de este distrito son los únicos que pueden gozar de él.

La despedida.
El escenario lo amé, es muy bonito, al igual que me gustó el diseño de los personajes, los openings y endings. Algo que no me gustó fue que como a la mitad del anime, colocaron muchos capitulos de relleno y le quitaron importancia el encontrar a Gauche; aunque ya en los capítulos finales volvió a retomar el objetivo principal. En fin, es un anime muy bonito con partes tristes y otras cómicas, aunque a la mitad se haya desviado un poco de su objetivo principal. Aún no puedo entender porqué muy pocas personas lo han visto. ;-;



"No...más...despedidas..."









Escenarios:












Dato: Los Gaichuus únicamente los pueden derrotar las abejas mensajeras con un arma a las que llaman shindanjuu, las cuales contienen un "ámbar espiritual" (energía espiritual dentro de insectos que después fueron cristalizados), estos se conectan con el "corazón" para así generar las balas que son fragmentos de este, a estas "balas" se les llama shindan. Esto se tiene que usar con moderación, ya que en cada "bala" se va perdiendo un fragmento del corazón, si se usa en exceso se puede llegar a perderlo, olvidando así, todos sus recuerdos.



Sobre los personajes:



Gauche♥ adhfsfkdf
Gauche: Al principio de la historia, es un joven de 18 años de edad que se dedica a ser abeja mensajera. Decidió dedicarse a esto para así poder conseguir el dinero suficiente para operar a su hermana menor inválida, Sylvette. Fue él quien se encargó de "entregar" a Lag a su destino, en el distrito Yodaka, pasaron varias dificultades en ese viaje, y se hicieron más cercanos, llegando a considerar a Lag un amigo. Cinco años después, se desconoce su paradero, dicen que pudo haber perdido su corazón. Yo lo amo♥, desde el primer capítulo ¡Jajajajaja! es mi personaje favorito, amé los capítulos en que aparecía, así fuesen de recuerdos. xD

Lag: Al principio de la historia tiene 7 años, le arrebataron su madre, por lo que piensa en encontrarla, tiene una personalidad obstinada y llora demasiado. Fue el "paquete" que le tocó llevar Gauche a Yodaka, en donde vive su tía, en el transcurso del viaje además de los berrinches que hacía, fue conociendo a Gauche, y ya cuando se tuvieron que despedir, este lo consideró su amigo. Desde ese entonces, Gauche ha sido su modelo a seguir para ser una abeja mensajera. Cinco años después, con 12 años, cumple eso, pero además de entregar cartas, su objetivo es encontrar a su amigo Gauche. Y bueno, ahora es muy amable y sincero, pero sigue siendo sensible, por lo que en casi todos los episodios llora xD. Su shindan contiene fragmentos de su corazón, y el ámbar espiritual lo tiene en su ojo izquierdo (único caso, él desde chiquito ya lo tenía, además esto suele estar en las shindanjuu).

Niche y Steak: Niche es una niña que nació con la sangre de "Maka", ha pasado toda su vida de circo en circo como una "atracción, hasta que conoció a Lag, que después de ciertos sucesos se hizo su dingo. Puede usar su cabello como espadas. Steak es un animal raro, de no sé qué especie de la serie xD Viene siendo la comida de Niche, por eso le colocó Steak (bistec), varias veces Niche ha intentado comerlo, pero a la final no sucede, el pobre hasta cede y todo xD Pero eso sí, también ha sido de mucha ayuda a Lag. Steak siempre se la pasa arriba de la cabeza de Niche.





Zazie:
Un chico de 14 años que es abeja mensajera. Es huérfano, los Gaichuus atacaron a sus padres ocasionando que perdieran su corazón. A raíz de esto, se convirtió en abeja mensajera para así eliminar a los Gaichuus, siendo esta su mayor prioridad ante el entregar las cartas, para así vengar a sus padres. Algo curioso de su shindan es que él no usa fragmentos de su corazón, si no de su malicia. Su dingo es una pantera a la que llamó Wasiolka. También ama a los gatos xD Él es uno de mis personajes favoritos! ^^




Sylvette: Es la hermana menor de Gauche. Tiene la misma edad que Lag, y es inválida. Al desaparecer su hermano, ella se ha dedicado a hacer y vender muñecas de trapo. Cuando conoce a Lag, le deja quedarse en su casa junto a Niche y Steak. También es una llorona, pero Lag la supera. xD A esos dos los shipeo xD








Connor: Es otra abeja mensajera, no sé que edad tiene, creo que no lo mencionan. Es robusto y se cansa muy rápido, no entiendo porqué es Letter bee xD En vez de usar una shindanjuu, coloca minas en el piso cerca de los Gaichus, el cual activa con fragmentos de su apetito (lol xD). Sí, le encanta comer. Su dingo es un perro sabueso al que llama Gus, es un experto increíble en cavar túneles. .__.








Otros personajes:



Jiggy Pepper. *-*




Aria Link



Largo Lloyd




Tráiler:


Pd: Tiene subtítulos en inglés.





Mi puntuación:


9,7/10









¡Nos vemos en la próxima entrada!






¡Bye!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! se ve interesante el anime, ¿tienes algún link por donde pueda descargarlo? saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para descargarlo no tengo, yo lo vi online aquí: http://jkanime.net/tegami-bachi/

      Un saludo~

      Eliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook