lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: Sabrina (1995).



¡Holaa! ¿Cómo están? Yo he estado teniendo varios problemas con mi Internet (que raro e.e ), pero bueno, acá les traigo la reseña de una película que me gustó. ¡Espero la disfruten!

Sabrina:




Datos:


Título: Sabrina.
Título en español: Sabrina (y sus amores).
Género: Romance, Comedia.
Fecha de estreno: 15 de diciembre de 1995 (Estados Unidos)
Director: Sydney Pollack
Música: John Williams
Guión: Barbara Benedek, David Rayfiel.
Productora: Universal Pictures.


Sinopsis:

Sabrina es la hija del chófer de una gran mansión. Está enamorada de David, el hermano menor, que se dedica a la buena vida, mientras que Linus, el hermano mayor, dirige los negocios de la familia. David está decidido a casarse con Sabrina (después de que ella estuvo por varios años en París y se transforma en una bella dama) en contra de la opinión de su familia, que considera que la hija del chófer no es la esposa adecuada para él. Cuando Linus interviene para disuadir a Sabrina de la boda, en lo que utiliza toda clase de artimañas, ella descubre que a quien quiere realmente es a Linus.






Opinión personal:





Sabrina desde el árbol.
Bueno, no entraré mucho en detalle porque la sinopsis ya de por sí revela mucho. Sabrina es hija del chófer de una familia millonaria, dueños de una gran empresa. Ella desde pequeña se subía a un árbol observando las prestigiosas fiestas que tenía esa familia, al igual que admiraba al hermano menor, Davin, un grandísimo "Don Juan" que hace lo que le da la gana. Siempre ha estado enamorada de él, más que amor, para mí es una ilusión u obsesión que tenía hacía él. David obviamente no se fijaba en ella, porque además de ser hija del chófer, no es que andaba muy aliñada.



"- No eres exactamente lo que la gente dice de ti.

- Ah, ¿no? ¿Y qué dicen de mí?

- Ya lo sabes...

- No.

- Pues, que eres el único donante de corazón que sigue vivo".





Sabrina en París.
Un día, su padre la convence de aceptar un trabajo que le consiguen en París, ella indecisa por el
hecho de no querer separarse de su "amado" David, a la final termina aceptando. Y es en ese momento donde con el pasar de los años vamos observando la evolución que tiene su personaje, como va superando esa "obsesión" que tenía con David, y cambiando tanto físico como personalmente, para así convertirse en toda una mujer refinada.








"─ Creí que era todo mentira.

─ Yo también, pero no sé lo que pasó. Primero fue mentira, y luego un sueño".






Ya pasados unos años, Sabrina decide volver, cuando llega a los Estados Unidos se encuentra con David, quien este no la reconoce, y le atrae lo hermosa y refinada que se ve ella, por lo que decide llevarla a su casa. Ya cuando llegan a su casa, y su hermano Linus la reconoce, él no puede creer que sea aquella joven hija del chófer que siempre andaba desaliñada, pero aún así se siente bastante atraído por ella. Sabrina creía que había superado completamente a David, pero se da cuenta que todavía hay algo que le atrae de él, por lo que le sigue el juego. ¿El problema de esto? David está comprometido, con la hija de los dueños de una gran empresa, que al casarse, su familia tendrá grandes beneficios por ello, aunque no es que él esté muy de acuerdo con la idea.






“Nadie es tan guapo como David... ni siquiera David.” 






La madre de David y Linus (el mayor), al darse cuenta del "peligro" que ocasiona Sabrina respecto a la boda de David y el acuerdo, Linus intentará todo lo posible para alejarla de él, desde ofrecerle dinero al principio (cosa que ella había entendido como una broma), hasta enamorarla, cosa que logra hacer. Pero, ¿qué hará Sabrina cuando descubra que todo fue una mentira?








“- Vamos, dígalo. 

- Usted no la merece. 

- Es cierto, lo sé. Pero la necesito, y nunca necesité nada.” 




Puede que el principio de la trama sea algo cliché, "la chica desaliñada e invisible enamorada del joven millonario, pero que luego cambia radicalmente y consigue enamorar a este último" xD Pero lo que a mí me pareció interesante, fue el después de esto, la manera en que Linus fue enamorándola, pero a la final fue una mentira... La evolución de los personajes, de Sabrina, al final, de la madre de los hermanos, de Linus, y de alguien que no creí que cambiaría nada, David. xD Admito que en varios momentos cuando Linus estaba con Sabrina, sí se veía que le gustaba, pero me sentí fatal cuando le dijo que todo era para alejarla de David, lo odié un poco por eso. Y bueno, no todo es un lío amoroso, también tiene sus momentos cómicos. xD



“- Yo hago un trabajo real en el mundo real, en cambio David siempre está en las nubes. 

- Sé que trabajas en el mundo real y lo haces muy bien... Seguro que no te has equivocado desde los 3 años... pero sólo es trabajo. ” 




Respecto al personaje de Sabrina, me gustó muchísimo su evolución, aunque después mostraba un poco de interés en David, a la final eso cambió completamente, se dio cuenta que había alguien mejor y mucho más interesante, una persona que no mostraba sus sentimiento y pensamientos más secretos a todo el mundo, Linus. Me encantó como hablaba de París, como se sentía la vida allá; al igual de su afición a la fotografía, la cual conoció este "mundo" mediante alguien con quien había salido en París, que le hizo ver el mundo de otra forma. Me encantaron las metáforas que usó respecto a la fotografía (y las que no), y la manera en la que piensa del mundo.





“- Pasas junto a todos los puentes de París, los 23. Te enamoras de uno y vas allí cada día con el café y el diario para dejar hablar al río. 

- ¿Y qué te dice? 

- Eso es cosa tuya y del río...” 







Sobre los personajes:





Sabrina: Una chica, hija de un chófer de una familia adinerada, que siempre ha vivido ilusionada con David, el hermano menor de esa familia. Un día decide viajar a París, para vivir y trabajar allá. Años después, vuelve totalmente cambiada, tanto físicamente como en lo personal, convirtiéndose en una mujer hermosa y refinada. Cuando David se da cuenta del gran cambio de Sabrina, y la atracción que le genera, la empieza a cortejar, pero el problema es que él está comprometido, por motivos únicamente financieros. Es por esta razón, que Linus (el mayor), la empieza a enamorar para hacer todo lo posible por alejarla de su hermano, y lo consigue... Tiene una afición a la fotografía, y suele mostrar su encanto por París, y su forma de ver el mundo.










David: El menor de los hermanos, un "Don Juan" que siempre hace lo que quiere. Nunca se había fijado en Sabrina, hasta que volvió de París, por lo que empieza a cortejarla, el problema es que está comprometido por interés económico.









Linus: Es el hermano mayor en una familia adinerada. Es quien controla la empresa familiar. Un adicto al trabajo que no hace otra cosa que eso, por lo que se le considera un gruñón. Él es el que se encargará de enamorar a Sabrina para alejarlo de David. Aunque por fuera se le ve como un hombre sin corazón, cuando Sabrina le va conociendo se da cuenta que es todo lo contrario.












BookTráiler:




Pd: Audio en inglés y sin subtítulos.







Mi puntuación:


7,3/10









¡Nos vemos en la próxima entrada!




Bye~

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No la conocía pero me la apunto ahora mismo :)
    Me quedo por aquí ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, espero te guste. ¡Y bienvenida! ^^

      Saludos~

      Eliminar
  2. Me gustó la novela pero me quedo con la original. Sin duda, para mí, las películas antiguas ganan a estas adaptaciones. Puede que solo sea cosa mía. Vengo de la CDC. Nos leemos. http://martaloboautora.blogspot.com.es Muakssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook