sábado, 19 de marzo de 2016

Obsesión Musical: Matilda de Alt-J.


¡Holaa! ¿Cómo han estado? ¡Acá les traigo mi obsesión musical de la semana! Después de haber visto la película "León" una amiga me dijo que escuchara esta canción, la odié y la amé a la vez por haberme hecho eso :'v. En fin, espero la disfruten~ n.n


Obsesión Musical:



Matilda - Alt-J


Datos:


Título: Matilda.
Artista:  Alt-J.
Álbum: An Awesome Wave
Fecha de lanzamiento: 2012




Sobre la banda:


Alt-J fue creado en el año 2007 en Leeds, Inglaterra, por Gwil Sainsbury (guitarrista / bajista), Joe Newman (guitarra / voz), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería), cuando se conocieron en la universidad.

Mientras estaban en la universidad, Gus estudiaba Literatura inglesa, al contrario que los demás, que estudiaban Bellas Artes. Todo empezó cuando Joe le mostró a Gwil una serie de canciones inspiradas en su padre guitarrista, por lo que ambos decidieron empezar a grabar canciones en un programa llamado Garageband, en su dormitorio, junto a Gwil como productor. Al graduarse se mudaron a Cambridge. Su primer álbum debut fue grabado en Brixton.

Se caracterizan por hacer canciones del género indie rock y alternative rock, usando letras metafóricas. Además de que se identifican con el símbolo delta  "Δ", este símbolo se puede hacer con el atajo Alt-J en algunas versiones del sistema operativo de Apple, de ahí su nombre. Antes se les conocía como "Daljit Dhaliwal" y "Films".



Alt-J


Sobre la canción:


La canción "Matilda" es una oda a la película "León", específicamente del personaje Matilda y sobre la escena final de este largometraje. Hablando de cuan difícil ha sido la vida de esta niña, y que necesitaba algo o alguien, tal vez algo de comprensión o amor para que así ella pudiera hacerse más fuerte, y tener suficiente fuerza para seguir adelante.


"And she needs you

This is for Matilda".


Además de que hace guiños a la escena final (intento no hacer spoilers), donde en parte perdieron y a la vez Matilda ganó, consiguiendo lo que ella necesitaba para seguir con su vida, empezar otra vez. Por esta razón, citan un pedazo de una canción de Johnny Flynn.


"Just like Johnny Flynn said:

'The breath I've taken and the one I most' to go on".


Esta canción tiene una melodía un tanto singular, típico del indie, donde al principio se escuchan guitarras con un ritmo relajante en hipnótico, donde luego toma un ritmo más rápido agregando percusión, y donde también agregan xilófono y bajo.


"My defeat sleeps top to toe with her success".



Y para finalizar, volviendo al tema de los guiños; la película es originalmente francesa, y como esta canción es una oda, no podía faltar meter algo en francés, siendo esta la frase "And she needs you, This is for Matilda" en inglés.



"Elle a besoin de Toi,

Cela vient de Matilda".



Vídeo:









¿Han escuchado a esta banda antes?







¡Nos vemos en la próxima entrada!




¡Bye!




Pd: Si das click en la imagen te llevará al video de la canción, al igual que si lo haces con la imagen que se encuentra en el gadget del sidebar izquierdo.


9 comentarios:

  1. Hola, no conozco la canción y tampoco al grupo, muchas gracias por descubrirmela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    Pues no lo conocía hasta ahora pero siento que este estilo de música no me llega a gustar del todo jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, suele pasar, no todos tenemos los gustos iguales. xD

      ¡Un saludo, y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la recomendacion musical.
    Vengo del blog de tu madrina y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte ^^ Ya me paso por tu blog.

      Un saludo~

      Eliminar
  4. ¡Holis! Me he encontrado con tu blog, es muy bonito *-* Y te he nominado al Liebster award, por si quieres hacerlo, acá el link: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/liebster-award-2.html Besus. Además somos de los seguidores Lux ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acá en el 2021, encontrando el significado de esta canción que me parece hermosa! Gracias por la explicación, la podría escuchar en loop. Saludos desde uruguay

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook