martes, 15 de marzo de 2016

Reseña: El perfecto asesino + Sorteo


¡Hola! ¿Cómo han estado? Espero que bien. Acá les traigo la reseña de la película "León". ¡Espero les guste! ^^


El perfecto asesino:




Datos:

El perfecto asesino poster
Título: El perfecto asesino.
Título original: León.
Género: Crimen , Drama , Suspense , Acción
Director: Luc Besson
Reparto: Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman.
Música: Éric Serra
Guión: Luc Besson
Fotografía: Thierry Arbogast
Año de Lanzamiento: 1994

Sinopsis:

Un asesino a sueldo, Léon (Jean Reno), se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman), que se encontraba comprando en el momento en que unos agentes corruptos de la división anti-narcoticos del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) masacraran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga.



Opinión personal:




La historia de esta película comienza con Matilda, la segunda de tres hijos, de una familia muy disfuncional. Su padre, un corrupto que trabaja para la DEA y un narcotráficante, se mete en problemas al tener incompleto un encargo de drogas, recibiendo amenazas de su jefe y sus secuaces.





"¿Siempre es así de dura la vida, o nada más cuando se es chico?"



Un día mientras Matilda iba de compras, masacraron a su familia por la negligencia de su padre. Ella al regresar se da cuenta de lo ocurrido y de que los asesinos seguían ahí, por lo que decidió seguir hacia el apartamento de su misterioso vecino, esperando a que él le salvara la vida dejándola entrar.

León, el vecino de Matilda, vio todo lo acontecido y como la niña iba camino a su puerta, tocando el timbre, el dudó por unos minutos el abrirle la puerta, hasta que decidió ayudarla. Pero él no es un hombre con un trabajo y vida normal, es un asesino a sueldo.


"- Siento mucho lo de tu padre.

- Si no lo mataba alguien, un día lo iba a hacer yo".



Matilda al enterarse de la extravagante profesión de León, decide pedirle que le enseñe, para así poder vengar la muerte de su hermano´menor, él único miembro de su familia a quien amaba; a cambio de esto, ella se ofrece a limpiar y hacer las compras de la casa, además de enseñar a León a leer. Él por supuesto no estaba muy de acuerdo, pero de tanto insistir Matilda en esto, acaba aceptando.


"- ¡Yo era más su mamá que esa maldita cerda!

- No insultes a los cerdos. Son más lindos que la gente.".



Y es así como veremos el avance de estos personajes que no han tenido una vida fácil, como se complementan y ayudan entre sí, teniendo momentos de risa, de aprendizaje y tristeza. Pero que al fin y al cabo, se sienten en un ambiente cálido, como una familia, a pesar de las circunstancias. Al igual que veremos los obstáculos que se presentarán, cuando Matilda empieza a buscar problemas con su venganza, y el que se sienta enamorada de León, por lo que veremos como buscarán salir de todos sus problemas.


"La venganza no es buena cuando la consigues, créeme. Es mejor olvidar.".




En fin, es una película que te deja pensando, al poseer una historia para mi curiosa sobre ambos personajes, quienes han tenido muchos problemas a lo largo de su vida, y el como un hombre asesino a sueldo, y una niña quien perdió a su familia, pero que ha tenido una crianza difícil, se juntan para intentar salir adelante y ayudarse entre sí, sintiéndose de alguna forma como la familia que nunca pudieron tener. Pero que además de eso pasarán por varias dificultades, de las que ellos buscarán la forma de solucionarlas.


"- Adoras a tu planta ¿verdad?

- Es mi mejor amiga. Siempre está contenta. No hace preguntas. Y es como yo. No tiene raíces.

- Si la quieres, plántala en el parque para que pueda tener raíces".





Sobre los personajes:


León: Es un asesino a sueldo, pero que a pesar de serlo tiene una regla muy importante para él, "ni mujeres, ni niños". Es de nacionalidad italiana, emigrando de su país natal a los Estados Unidos a la edad de 19 años. Al principio se muestra como un hombre con una vida y pasado misteriosos. Es un experto en lo que hace, pero dejando de lado lo que es, se muestra como una persona que tiene sentimientos, pero que ha sufrido. No sabe leer, hasta que Matilda le enseña.


Matilda de Leon el profesional, el perfecto asesinoMatilda: Es una niña con una actitud manipuladora y mentirosa, además de que fuma y actúa adelantada a su edad; la causa de esto puede ser el haberse creado en una familia disfuncional, donde sus padres no le prestaban la mínima importancia, además de que la maltrataban. Su padre al ser un corrupto agente de la DEA, y envuelto en negocios de narcotráfico; se metió en problemas al fallarle a su jefe respecto a una cantidad de droga, lo que causó que le amenazaran, y luego asesinaran a él y su familia, excepto a Matilda, quien primero se salvó por estar comprando, y luego porque León la ayudó. Al conocer la profesión de este último, decide trabajar para él a cambio de que le enseñe lo que sabe, para así vengarse de aquel hombre que asesinó a su hermano menor.


Norman: Es el antagonista de la historia, quien masacró la familia de Matilda. Es un agente de la DEA, y era jefe del padre de Matilda, tanto como en la agencia, como en los negocios de droga. Suele mostrar una apariencia calmada que oculta su verdadero ser psicópata, pero esto suele verse cuando se droga. No miento cuando digo que me gustó la interpretación de Gary Oldman en el papel de este personaje.








Tráiler:








Mi puntuación:


7,4/10








Por cierto, estoy participando en:







¡Nos vemos en la próxima entrada!



Bye~

9 comentarios:

  1. No la he visto, pero tampoco me atrae demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad no la conocía y tiene buena pinta la apuntó para verla en un futuro. Por cierto aprovecho para comentarte que en nuestro blog te hemos nominado al Liebster Award por si te apetece pasarte un besito y nos leemos
    Camy de domadoras de historias.
    http://domadorasdehistorias.blogspot.com.es/2016/03/nominadas-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Impecable. Natalie Portman es increíble en esta película. Realmente 2 horas que se pasan volando con una calidad actoral fantástica. Gran historia, mezcla varias cositas de distintos géneros, una idea sobre el romance, venganza, inteligencia. Para mirarla, y disfrutarla. A mi me encanto besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente, Pao! Es una historia que te deja pensando al tocar todas esas cosas de varios géneros. Y Natalie Portman talentosa desde temprana edad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. A mi esta película me gusto muchísimo, es una película que debe ser sin duda un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado!
      No la consideran un clásico, pero sí una película que deberías ver!

      Un saludo~

      Eliminar
  5. Algo q no logro entender leo llego a enamorarse de matilda?

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook