sábado, 16 de julio de 2016

Trois couleurs: Bleu (1993) [Reseña]


¡Holaa! ¿Cómo están? Yo estoy bien. ^^ Hoy les traigo la reseña de una película llamada "Bleu", que es de origen francés-polaco. ¡Espero les guste la reseña! ^^



Trois couleurs: Bleu:



Datos:


Título original: Trois couleurs: Bleu
Título en español: Tres colores: Azul.
Género: Drama, Música.
Año: 1993
Duración: 98 min.
Director: Krzysztof Kieslowski
Guión: Krzysztof Piesiewicz, Krzysztof Kieslowski
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: Slawomir Idziak
Reparto: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva
Productora: Coproducción Polonia-Francia-Suiza; MK2 Productions / CED Productions / France 3 Cinéma / CAB Productions / Zespol Filmowy


NOTA: Esta reseña puede contener spoiler, si esto te molesta, te recomiendo leer únicamente la sinopsis y los últimos 3 párrafos de mi opinión.

Sinopsis:

Esta película es la primera parte de la trilogía de Kieslowski sobre el lema nacional de Francia: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Es la historia de Julie, que pierde a su marido y a su hija en un accidente de coche. El tema de la libertad se manifiesta aquí en un intento de Julie de comenzar una nueva vida libre de compromisos personales, sin dolor ni amor. Julie quiere suicidarse espiritualmente, retirándose del mundo exterior y vivir de forma totalmente independiente, en el anonimato y en la soledad de la metrópolis parisina. A pesar de sus intenciones, la gente de su vida anterior y actual buscan a Julie para sus propias necesidades. La nueva realidad creada por la gente que necesita a Julie y que se preocupan por ella, un descubrimiento sorprendente, y la música, curan a Julie, trayéndola de vuelta a la tierra de los vivos.







Opinión personal:


"Bleu" es la primera de la trilogía de películas "Trois couleurs", las cuales tienen su origen en Francia, es por esto precisamente que cada película representa un color de la bandera francesa y a su vez, un ideal de su revolución. En esta es la libertad, representada con el color azul.

Julie después de perder a su esposo (un músico) y a su hija en un trágico accidente, del que ella sobrevivió, cayó en un estado depresivo a tal punto que había intentado suicidarse. Después de salir de el hospital, decidió abandonar todo lo que conocía, su casa, amistades y familia, quería apartarse de todo aquello que le recordara a su antigua vida, vendió todas sus cosas y destruyó la parte final de la última obra de su esposo. Por ello se mudó a un pequeño apartamento, en una zona alejada de donde vivía. Y fue así como empezó a intentar olvidar lo ocurrido.

“Ahora me he dado cuenta de que sólo voy a hacer una cosa: nada. Ni más posesiones ni más recuerdos, ni amores o amigos ni ataduras. No son más que trampas.” 



No todo fue tan fácil y calmado. El antiguo asistente de su esposo fallecido la empieza a buscar para que termine la última composición que había hecho su marido, que estaba incompleta, pero ella tan solo quería escapar de esos recuerdos que la atormentaban, ignorar todo aquello.

A pesar de haber intentado ignorar el pasado, este recuerdo empieza a irrumpir en su vida, obligándola a enfrentarlo para así poder avanzar, aceptar que perdió a sus seres más preciados y seguir con su vida. Sigue teniendo la presión de terminar la obra de su esposo, el cual es una canción por el inicio de la Unión Europea, pero ella sigue sin querer hacerlo. Descubre un secreto que guardaba muy bien su esposo, y que le permitió entender que debía seguir con su vida. Es acá donde vuelve a entrar Oliver, el asistente de su esposo (y quien siempre la ha amado), ella poco a poco se da la oportunidad de enamorarse de él.

“- ¿Por qué lloras? 

- Porque usted no lo hace.” 



Al finalizar esta obra surge la duda de si Julie fue en realidad la compositora y su esposo solo se llevaba el crédito. Para mi podría tener algo de sentido, ya que la fuerza que poseía al querer apartarse del pasado era muy intensa, y que la siguiesen presionando después de eso, posiblemente le afectaba. 

El mensaje final que nos deja esta trama junto a la canción "Song for the Unification of Europe", es que el amor lo es todo, si se tiene solo odio, serás esclavo de esto, pero con el amor tienes libertad.

La trama de esta película es un poco profunda, es posible que la mayoría no la entienda la primera vez, hay que analizarla para entender el mensaje, el cual es muy importante y significativo. El personaje de Julie me pareció muy bien, una mujer que a pesar de esos "demonios" que tenía por su pasado, supo ir enfrentándolos poco a poco, y estaba muy segura de sus decisiones, sobre todo en la parte final de la película. 

En los detalles técnicos tengo que mencionar que tiene una muy buena fotografía, me gustó muchísimo, muestra detalles, el ambiente, y supieron que ángulos eran correctas para "x" escena. Además de que en esta hicieron muy buen uso del color que representa, si prestan atención, notarán que el color azul está muy presente en esta obra. Por otro lado, tiene una banda sonora tipo orquesta, que en mi opinión le dio un tono más dramático a la película, me hizo sentir todo lo que Julie o las escenas expresaban.




Tráiler:







Mi puntuación:

10/10



¡Nos vemos en la próxima entrada!

Bye~







No olviden seguirme en:


Twitter | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blog Personal

50 comentarios:

  1. hola! somos de la iniciativa tu me comentas, yo te comento!!!!desde argentina y nos quedamos contigo. abrazosbuhos!!!excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenidas al blog. ^^ Ya me paso por el suyo!

      Un saludo desde Venezuela~

      Eliminar
  2. Sin duda, una película profunda y con mucho sentimiento. No había oído sobre ella, pero creo que es bastante interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Sí, es profunda. ¡Espero te animes a verla!

      Un saludo~

      Eliminar
  3. Esta película tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho la atención creo que me va a gustar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero la veas! Tres colores: Azul es una muy buena película.

      Un saludo~

      Eliminar
  4. Hola, conozco la película pero nunca me ha dado por verla, quizás porque no sabía muy bien de que iba, ahora que he leído tu análisis puede que le de una oportunidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad a Azul y te guste.

      Un saludo~

      Eliminar
  5. Hola, preciosa.
    No me llama nada la atención, pero me alegra que te gustara tanto
    besitos.
    -Las lecturas de Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que lástima, aunque es cierto que Tres colores no es para todo el mundo.

      Un saludo~

      Eliminar
  6. Ohhhh fue una de mis pelis preferidas en mi juventud, la vi unas cuantas veces, debería volverla a ver ahora a ver si me sigue pareciendo una peli de culto como en otra época lo fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que haya sido parte de tu juventud! Espero te animes a ver Azul otra vez.

      Un saludo~

      Eliminar
  7. Azul es una de esas películas que depende de quien la vea, y de cuando la vea. Azul es preciosa, es silenciosa y sin embargo su música es una maravilla, a mi me gusto mucho besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente, Pao! Azul es así.
      ¡Me alegra que te haya gustado!

      Un saludo~

      Eliminar
  8. Me ha entrado ganas de ver la película por la manera en que la cuentas se ve que la historia engancha, personalmente creo que no es posible cortar totalmente de el pasado, siempre quedarán rezagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto Rebeca, y eso fue lo que precisamente le pasó a Julie, a pesar de que trato de alejarse de su pasado, quedaron rezagos de ello.

      ¡Espero te animes a verla!

      Un saludo~

      Eliminar
  9. Primero quiero agradecerte por anunciar que tenía spoilers porque no soporto que no me adviertan y termine leyendo y sabiendo más de la película que si la hubiese visto.
    No había escuchado sobre esta movie pero ya quiero verla, me apasiona ver como Julie supero esta tragedia y como lograra volver a la vida emocional después de tanto sufrimiento y me imagino rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!
      Sí, precisamente porque a mi también me molesta suelo avisar de posibles spoilers.

      Azul es una buena película sobre aprender a conllevar tu pasado y seguir adelante con ello, en el caso de Julie al aceptarlo consiguió la libertad que le faltaba en su vida.

      ¡Espero te animes a verla!

      Un saludo~

      Eliminar
  10. Hola!
    la vi pero no entera, demasiado drama para mi. Fíjate que a mitad ya estaba deprimida viva aunque por lo que he leido, es muy buena y bastante profunda. Gracias por tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Jajajaja, pues sí, Azul está cargada de muchos sentimientos, no es una película para todo el mundo.

      Gracias a ti por comentar.

      Un saludo~

      Eliminar
  11. No he visto la película, pero pendiente queda. Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero te animes a verla!
      Gracias a ti por pasarte. :)

      Un saludo~

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Mira que no soy de ver películas internacionales, pero esta tiene una pinta que me intriga, la libertad es muy importante, y para todo lo que está sucediendo en el mundo, se necesita libertad, y ¿qué mas bonito que por medio del amour? Me la apunto ;)
    ¡Un beso! :3
    Pd. Qué nombre de director tan impronunciable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!

      Exacto, actualmente el mundo carece de libertad, y Azul es como un mensaje de eso, para reflexionar.

      Jajajaja, y sí, el director tiene un nombre muy...particular, debe ser polaco, jajajaja!

      ¡Espero te animes a verla!

      Un saludo~

      Eliminar
  13. Creo que es bastante profunda. Cuando tenga un ratillo a ver si puedo verla, me encantan las pelis. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pero qué nombres más complicados tienen los del equipo técnico xD
    No me suena esta película, pero parece interesante, a ver si me coincide verla ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te voy a negar que sus nombres son rarísimos, pienso que son polacos, jajaja!

      Espero te animes a verla!

      Un saludo~

      Eliminar
  15. No sabia de ella... pero veo que es muy interesante y este veranito va a caer seguro!

    ResponderEliminar
  16. No sé me llama por un lado pero por otro... El que sea trilogía me echa para atrás, la segunda suele ser floja y solo la ves para poder llegar a la tercera, no sé jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no. A pesar que es una trilogía, son diferentes historias y personajes, pero se podría decir que las tres son en la misma época y lugar.

      ¡Espero te animes a verla!

      Un saludo~

      Eliminar
  17. Hola! no conocía esta película y la verdad que no quise spoilearme porque leer la sinopsis me dio muchas granas, así que ya la tengo apuntada :D Gracias por la recomendación,

    ResponderEliminar
  18. Un poco triste pero no deja de tener un mensaje importante. Voy a ver si puedo descargarlo ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hace años vi esta trilogía para muchos considerada de culto y debo decir que me gustó un montón, es cine intimista y la interpretación de Juliette Binoche es impecable. Muy recomendable! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto, Vanesa! Azul para unos puede ser una gran obra, pero para otros puede ser muy pesada.

      ¡Que bueno que ya la has visto!

      Un saludo~

      Eliminar
  20. Hola, no sabía nada de la peli, a mi en general me van mas las comedias románticas y no las profundas y dramáticas como estas tres, pero si te gustó tanto tendré que apuntarla. Es como todas las nominadas al oscar para mi, si por algo gusta se tiene que ver jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! ¡Espero te animes a verla! Azul es una película muy buena.

      Un saludo~

      Eliminar
  21. Hola! Bueno con solo leer la sinopsis me pareció super interesante la pelicula :O voy a apuntarla & darme mi tiempito para verla :)
    saludos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola, bonita
    No me llama la atencion, pero tampoco la descarto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lástima! Aunque sí es cierto que Azul no es para todo el mundo.
      ¡Espero te animes a verla un día!

      Un saludo~

      Eliminar
  23. Hola! No conocía esta trilogía, la verdad he visto películas extranjeras pero no sabía nada al respecto, voy a ver si la encuentro en Netflix jejeje que soy fan jejeje así que voy a seguir tu recomendación espero tener suerte y encontrarla. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me voy a apuntar esta obra. No soy mucho de cine Frances, pero cuando me recomiendan alguna no la descarto, que también hay unos títulos preciosos y este me parece que lo es.
    Un saludo
    cdc
    cdc

    ResponderEliminar
  25. Me he sentido un poco como la protagonista ya que en otras circunstancias hice lo mismo. Por eso espero leer este libro para ver cómo le fue. Gracias por compartir ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  26. La película parece bastante buena, seguro me la veo que me llamó mucho la atención

    xoxo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook