sábado, 7 de enero de 2017

Planetarian: Chiisana Hoshi no Yume. [Reseña]


¡Hola! ¿Cómo han estado? Acá les traigo la reseña de las ONAs de esta hermosa y triste historia, basada en la novela visual del mismo nombre. ¡Espero les guste!


Planetarian: Chiisana Hoshi no Yume:




Datos:

Tipo: ONA (Anime)
Tìtulo: Planetarian: Chiisana Hoshi no Yume.
Género: Sci-Fi, Drama, Post-apocalíptico.
Episodios: 5.
Duración: 18 min por episodio.
Emitido: Jul 7 de 2016 a Ago 4 de 2016
Estado: Concluido
Basado en: Novela visual homónima.
Productora: Key.

Sinopsis:

Planetarian es un drama conmovedor que de seguro acabará por enamorarnos. En un futuro post-apocalíptico donde las lluvias nunca dejan de caer y la humanidad ha sido diezmada, muchos de los sobrevivientes se ganan la vida juntando chatarra y artefactos de las viejas ruinas. Es así como nuestro protagonista, Kuzuya, acaba dentro de las ruinas de un planetario pre-apocalíptico en la desolada ciudad de Sealed City. Mientras se refugia de la lluvia y de las máquinas asesinas que vigilan la ciudad abandonada, Kuzuya conoce a una chica robot muy especial llamada Yumemi que está a cargo del planetario.



Opinión Personal:



Siento que la sinopsis dice lo necesario para poder ver la historia, no quisiera contar más de allí, ya que es mejor que cada quien vaya descubriendo y aprecie esta historia por sus medios. Con Planetarian reirán, les causará ternura la hermosa chica robot Yumemi, la inocencia que emana, al igual que la ignorancia por no saber qué ha pasado en la ciudad; llorarán, sí, es lo más seguro, o por lo menos les dará ganas de hacerlo.


"El hermoso brillo del infinito, jamás desaparece. No importa qué".



"Planetarian: Chiisana Hoshi no Yume", es una historia con emociones variadas, como la risa o la tristeza, donde veremos como se va desarrollando el vínculo entre Kuzuya, un recolector de chatarra (quien era muy frío y distante al principio) y Yumemi, la chica robot encargada de un planetario, quien había estado "durmiendo" desde que empezó la guerra; todo esto en un mundo post-apocalíptico, en el que Yumemi será para Kazuya una estrella de esperanza, como esas que nunca ha podido ver debido al siempre nublado cielo...


"Soy un modelo antiguo, así que no tengo la función de derramar lágrimas. Sin embargo, si tuviera esa función, creo que probablemente lloraría ahora. Y esas lágrimas nunca se detendrían".




Solo diré que esta hermosa historia me encantó, tanto el diseño de los personajes, como los escenarios, pero sobre todo, la trama, que causa ternura y algo de tristeza al que la vea, con un final muy agridulce.








Sobre los personajes:



Kazuya: Es un recolector de chatarra, el cual lo hace para sobrevivir. Conoce por casualidad a Yumemi cuando este entra al planetario intentando buscar cosas, es ahí cuando empezará a ir seguido al planetario.







Yumemi: Es una chica robot que atiende en un planetario. Había sido puesta a "dormir" durante muchos años debido al inicio de la guerra, hasta que despertó y se encontró con que todo era diferente, no estaban los encargados del planetario, ni habían clientes, todo estaba abandonado, pero aún así, ella siguió actuando como lo hacía años atrás, atendiendo el planetario y dando la bienvenida a los "clientes" con una cálida sonrisa, hasta que conoce a Kazuya.



Tràiler:






Mi puntuación:

10/10








¡Nos vemos en la próxima entrada!


Bye~






No olviden seguirme en:




26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero sin duda alguna me ha llamado bastante la atención por los tintes post-apocalípticos que tiene y creo que me puede gustar bastante, así que me la voy a llevar anotada y en cuanto bajen algo mis pendientes la buscaré ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero puedas leer la novela en la que está basada! A mi también me suele gustar esas temáticas, al igual que las distopías!

      ¡Gracias a ti por leerla!

      Un saludo~

      Eliminar
  2. Acabas de conquistarme. Voy a verla.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el anime y al ver tu sinopsis estoy segura de que la película me va a gustar así que me la apunto para un finde, gracias por la información bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero la veas! Y ya me contarás cómo te ha parecido!

      Un saludo~

      Eliminar
  4. Hola linda! Me llamo muchisimo la atención este anime
    Asi que tal vez me anime a llegar a verlo!
    Lo encontre muy interesante !
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Espero te animes a verlo, y me cuentes cómo te ha parecido!

      Un saludo~

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog!! La reseña fue muy agradable, no sabía sobre esta novela visual. Me llama mucho la atención. La forma en que presentaste lo que pensabas también me pareció muy amigable.. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marcos! Me alegra que te haya gustado el blog y la reseña. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  6. No soy mucho de este estilo de libros pero la historia tiene pinta de ser muy bonita... ¡le echaré un ojo a ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero te animes un día a ver o leer esta historia!

      Un saludo~

      Eliminar
  7. Una vez ví una peli casi con este mismo tema y me parece tan tríste y duro, imaginarnos un futuro así uuyy. pero ante todo siempre hay cosas buenas como la historia de estos personajes...Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo no puedo evitar pensar lo duro que sería vivir en estos mundos post-apocalípticos, pero por alguna razón me gusta ver y leer historias de este tipo, jajaja!

      Un saludo~

      Eliminar
  8. Amor y drama se puede pedir algo más? Me lo apunto sin duda me ha gustado mucho tu opinión y el modo en el que has hecho el post.

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de lecturas que me gustan, lo de post apocalíptico en el fondo me dá un poco de miedo pensar en un futuro así. Pero tengo que decir que muchas gracias por el review, que no tiene mala pinta, aunque como dije no es de is temas voy a indagar un poco más sobre el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuando veo una historia de esta temática, no puedo evitar pensar lo fuerte que sería vivir en un mundo así, pero aún así no dejo de leer y ver historias de este tipo, así como las distopías, jajaja!

      Un saludo~

      Eliminar
  10. No soy de Anime pero me alegra mucho conocer tu opinión y saber que te ha enamorado totalmente , si que tengo una amiga que le encanta este tema y estoy segura que le encantará!! Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no a todo el mundo le gusta. ¡Espero que te animes un día intentar ver uno, y que a tu amiga le guste este!

      Gracias por pasarte, ¡un saludo!

      Eliminar
  11. La verdad es que parece un libro de lo más interesante aunque no soy mucho de este tipo de lecturas pero será cuestión de investigarlo.. gracias por la reseña! Muaksss

    ResponderEliminar
  12. Amor y drama para mí es una mezcla de 10. Este estilo de lectura no es lo que suelo leer pero con esta reseña cualquiera queda enganchado por descubrir más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! me apunto la serie, se ve maravillosa visualmente con las pequeñas escenas que has puesto en la reseña. Además los finales agridulces son lo mío. Hahaha
    ¡Saludos desde La Nación de Libros 9 3/4!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Me apunto esta maravillosa novela, con lo poco que nos has contado me has dejado con todas las ganas. Muchas gracias por tus recomendaciones :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola! no soy muy de anime pero esta serie tiene la ventaja de que es muy cortita y los capitulos duran muy poco por lo que no se tarda mucho en verla al completo. Sin duda tiene que estar curiosa. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. yo no entendí bien el final de la película :/ y vi que había una novela ligera pero no la encuentro

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook