jueves, 6 de febrero de 2020

¡Death Note regresa con un One-shot especial! | Trump intenta conseguir la Death Note (Reseña)



Tras haber pasado casi 13 años desde que finalizó el manga Death Note en el año 2006 escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, esta semana se publicó un one-shot de este pero desde un punto de vista contemporáneo.

Death Note (One-shot)


Datos:

Death Note one-shot portada
Tipo: Manga (One-shot)
Título: Death Note
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Géneros: Misterio, sobrenatural, thriller
Estado: Completo (Autoconclusivo)
Editorial: Shūeisha
Revista: Manga Plus (Online)
Año: 2020

Sinopsis:

Han pasado 10 años desde lo ocurrido en la historia original con Kira y "L", ahora Ryuk, queriendo de nuevo diversión, busca a la próxima persona que será la portadora de la Death Note, escogiendo así al joven estudiante Tanaka, que si bien tiene las peores notas en su instituto, es quien saca las mayores notas en las prueba de coeficiente intelectual de todo Japón, ¿se convertirá este en el nuevo Kira y cumplir con su objetivo?

La sinopsis fue hecha por mí.

Reseña:



Tanaka y Ryuk hablando sobre Kira death note one shot
 Tras lo ocurrido en la historia original con el estudiante más inteligente de Japón en ese entonces, Light Yagami, quien por cosas de la vida, había obtenido una Death Note en sus manos y a un Shinigami a su lado, obteniendo así el poder de matar con sólo escribir un nombre en esa libreta, fue así como pasó a llamarse Kira y empezó una guerra entre cambiar al mundo a su manera y evitar ser atrapado por "L", el FBI y la policía de Japón, usando los planes más estructurados para llevarlos a cabo hasta que lograron descubrirlo. Diez años pasaron después de la muerte de ese Kira, quedando para la historia como uno de los mayores genocidas que ha existido.

Near quiere atrapar a nuevo Kira death note, one shotNuevamente Ryuk decide en el 2017, buscar a un nuevo portador, con una inteligencia mayor al promedio para divertirse de la misma forma que lo hizo con Light Yagami, es así como lanza la libreta en la cabeza de Minoru Tanaka y aparece ante él, un joven estudiante que a pesar de tener las peores notas en sus evaluaciones, tiene los mayores resultados en las pruebas de coeficiente intelectual de Japón. Este particular personaje nos sorprende con su reacción a cómo debería usar la Death Note, el gran poder que estuvo en las manos de Kira alguna vez, decidiendo renunciar a esta por dos años.


Nuevo Kira no sabe leer ingles, death note one shotEs en el 2019 cuando Ryuk regresa con la Death Note para entregársela y así, este ejecutar su plan, pensado dos años atrás. La forma en que se aprovecha de la Death Note es bien particular, contrario a los complejos de Dios que tenía Light, además que sabe muy bien cómo evitar ser encontrado en el mundo actual, donde ciudades como Tokyo tienen cámaras por todas partes y el rastreo de transacciones electrónicas es mucho más fácil de hacer. Veremos a unos personajes particulares contemporáneos que seguro harán reír, entro estos, obviamente Trump y el presidente de China, una clara referencia a la situación política entre ambos países. Otro de los personajes que seguro esperábamos es Near, quien heredó el pseudónimo de "L", ¿podrá este atrapar al nuevo Kira?

Recomiendo que lean este One-shot a aquellos que leyeron la historia principal y les haya encantado. Tiene toques de humor (de los que ya hay memes rondando por las redes), y probablemente un final que no muchos esperan, observando cómo es una historia con la mortal libreta en esta época, con un personaje totalmente distinto a la arrogancia que llegó a mostrar Light en su momento, y sin olvidar a los personajes que dejaron una huella en los fans: Ryuk y posiblemente un poco y en algunos, Near.

Donald Trump aparece en death Note one shot


Personajes:


Tanaka, el nuevo kira de death note one shot
Minoru Tanaka: Un joven estudiante y el nuevo objetivo de Ryuk como portador de la Death Note. Aunque tiene la mejor puntuación en pruebas de coeficiente intelectual de todo Japón, sus notas son de las peores en el instituto. Es una persona a quien le gusta los acertijos y pensar las cosas antes de tomar una decisión. Le desagrada la función de la Death Note, pero igual encontró la forma de beneficiarse con ella de una forma muy distinta a la de Light.






Shinigami Ryuk en death note one shot
Ryuk: El shinigami de la historia original, donde tuvo como portador de su Death Note a Light Yagami. Intentando buscar nuevamente diversión similar a la que tuvo con todo el asunto de "Kira", escoge a Tanaka como su portador. Decide ayudar y observar cómo aprovecha este joven la libreta.








Near, nuevo L en death note one shot
Near: Este muestra los cambios en su físico que ha tenido durante los años, 
mayor, un aspecto más descuidado que el antiguo "L", con el cabello mucho más largo. Siendo él el heredero del pseudónimo "L", intenta en un principio tratar de capturar al nuevo "Kira", ¿realmente podrá?








Léelo en: Manga Plus



¡Hasta la próxima entrada!







No olvides seguirme en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook