domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: Kamisama Hajimemashita: Kako-Hen (OAD)

¡Holaa! Hoy les traigo la reseña del OAD que salió hace poco de Kamisama Hajimemashita!
Desde que lo anunciaron he estado esperando para verlo. *-*



Datos:

Tipo: OVA.
 Género:     Comedia, Demonio, Shoujo, Fantasía,Sobrenatural.
Duracion:30 min.
Emitido: Ago 20 de 2015. 

Sinopsis

OAD basa en el "arco del pasado" de la serie, comprende los volúmenes del 14 al 17 del manga.


*ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILER*

No te recomiendo seguir leyendo si no has visto la 1era y 2da temporada o el manga de Kamisama Hajimemashita. Pero si quieres seguir leyendo no hay problema. n.n






Opinión:



Este es el primero de dos OADs (Si mal no recuerdo) los cuales están basados en "el arco del pasado". 
Tomoe mientras veía a Nanami jugando en la nieve, recuerda a Yukiji, su antiguo (y primer) amor, es ahí cuando la maldición que hace siglos había obtenido (y que gracias a Mikage que lo había "liberado" por un tiempo de ella), volvió.
Tomoe
La maldición lo empieza a envolver como se va viendo en el cuerpo, y al estar debilitándose, el templo se va deteriorando, Nanami al darse cuenta sale corriendo a buscar a Tomoe a ver qué ha pasado, al conseguirlo lo encuentra en un estado bastante grave por lo que ella se acerca bastante preocupada preguntándose qué es lo que tenía. Tomoe al verle dice el nombre de "Yukiji", luego reacciona y empieza a gritarle a Nanami que lo dejara en paz y que no quería verla.
Claro, Tomoe no quería que la persona a la que él tanto quiere lo viera en ese estado.

Nanami
Nanami se da cuenta que ha recordado a Yukiji, y se empieza a preocupar por lo que le está pasando a Tomoe, debido a la angustia ella comienza a pedir ayuda varias veces, hasta que ve una mariposa que se le hacía familiar, era Mikage.
Nanami le pide a él que salve a Tomoe, pero este le explica que es una maldición que le causará la muerte y no tiene cura. Mikage lo único que pudo hacer es encerrar a Tomoe en un espejo especial que posee, alargando su muerte solo 7 días más.

Mikage
Ella desde el desespero y tanto pensar alguna solución, piensa e ir al pasado y evitar que a Tomoe le caiga esa maldición, Mikage la detiene porque no se puede cambiar el pasado tan fácilmente, podría ocasionar que no se conocieran e infinidad de cosas. Por lo que Nanami elige buscar al Dios caído que le colocó la maldición a Tomoe y preguntarle si había alguna forma de salvarlo. Mizuki es quien la ayuda a enviarla al pasado con su quemador inciensos. Y es aquí cuando Nanami tiene que luchar por encontrar a Tomoe, al Dios caído, sobrevivir al pasado y convivir con Yukiji, para así poder conseguir la "cura" para Tomoe.

En la historia, a pesar de que estaban pasando por esas dificultades se mantiene bastante la comedia, sobre todo en Nanami, las expresiones que hacen y sus actitudes. xD Y a mi parecer la animación fue bastante fiel al manga, a excepción de que no animaron el momento en que Nanami sale corriendo del templo llorando y se encuentra con Yatori, la secuestra y la lleva a la casa de Kirikito, que después de verla llorando y todo, le empieza a gritar que no se puede rendir tan fácilmente y que cuando la conoció era más optimista, de un momento a otro de casualidad le habló del pasado y es ahí de donde obtuvo la idea, después de lograr escapar, volvió al templo, tampoco aparece los pequeños demonios que fueron a despedirse de Tomoe, cuando Mikage encierra a Nanami en una burbuja para que pensara mejor lo que había decidido y cuando llega al pasado y pasa varios días  tratando de sobrevivir y buscando civilización, donde de casualidad se topa con la que era la primera Diosa de Muzuki, y convive un par de días con ella. xD Me gustó bastante el dibujo de la animación, es de alguna manera simple pero agregan detalles que resaltan un poco los rasgos, sobre todo el de Akura-Ou, que aunque apareció unos segundos, me encantó.

Akura-Ou *-*


Mi calificación es 8,8/10. A pesar de todo lo que excluyeron, me pareció una animación bien hecha, (por lo que se ve es animación tradicional y me gustó bastante como quedó, tiene ese toque de los animes de antes. n.n) y se centraron en la parte principal de la historia.


Yo ya no puedo esperar más a ver el siguiente OAD. :c

Espero que se animen a verlo y me digan que tal les pareció. *w*


¡Nos vemos en la próxima entrada!

 ¡Bye!

1 comentario:

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook