¡Hey! Aquí les traigo la reseña de un libro, espero les guste y me dejen su opinión! n-n

Título: Mis whatsapp con mamá
Título original: Avec Maman
Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Género: Narrativa, Humor.

Sinopsis:

La primera novela narrada por whatsapp. «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las novelas también se escriben por whatsapp.

Opinión:

Esta historia trata sobre una señora que después de que su hijo le regalara y enseñara a usar un smartphone, empieza a escribirle constantemente por whatsapp, hasta el punto de hartar muchas veces a este. Su hijo es un hombre que se ha mudado por independencia y trabajo. La señora al parecer es madre soltera, y al tener un único hijo, el whatsapp es la forma que tiene para estar en constante comunicación con este.

Las conversaciones de estos van desde simples saludos de la señora a su hijo hasta conversaciones un poco más largas sobre algún tema, donde el hijo muchas veces usa respuestas bastantes sárcasticas. Además de que mediante esos "mensajes", nos van describiendo un poco más los personajes que participan en esta historia; en esta divertida novela también aparecen la abuela, donde llega a "comunicarse" con su nieto, siendo inentendible lo que escribe, pero aún así el hombre lo entiende; al igual de que mencionan ciertos situaciones donde están involucrados el gato del hombre (que está viviendo con la madre) y la cosa/mascota cuyo nombre es muy raro. ¿El resultado de todo esto? Una historia con bastante momentos cómicos, la cual varios se sentirán identificados y que les sacará una
que otra sonrisa. Pero dejando de lado esta parte, también podemos observar cuando el hombre llegaba a ignorar los mensajes de su madre porque llegaba hasta cierto punto en que le fastidiaba, en el pasar de la historia, se puede observar que esto va cambiando, y él llega a apreciar un poco más los momentos (o pequeñas conversaciones) con su madre, lo que para mí esto es como una lección, nos pone a pensar sobre el que debemos apreciar más los pequeños o insignificantes momentos, ya sea con nuestra madre o alguien muy cercano a nosotros. Por último, nos deja con un final MUY inesperado, sinceramente no me esperaba algo así, sentí como que quedó un vació o algo por el estilo, pero creo que fue necesario para recalcar la "lección" que mencioné antes.

De esta novela no se puede esperar un complejo argumento con todo el rollo y eso, más que una novela, es una historia ligera para leer en cualquier rato, ya sea para salir de la rutina o en un viaje, yo lo leí en menos de un día, ya que es algo sencillo y rápido de leer, más bien pareciera como si se estuviera leyendo una conversación de whatsapp con muchas situaciones cómicas. Además de que te dejará pensando (o por lo menos a mi me pasó).

Por lo que leí por ahí, parece que esta historia es real, y que el autor en un principio subía a Tumblr capturas de las conversaciones con su madre, hasta que un día decidió hacer un libro sobre esto.

Mi puntuación: 7,8/10.

Si lo leíste, ¿qué tal te pareció?

¡Nos vemos en la próxima entrada!