viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña: La Selección.


¡Holaaa! Aquí les traigo la reseña del libro la selección, hace un tiempo que había querido leerla, pero no había tenido oportunidad. Espero la disfruten! ^^


La Selección:



Datos:

Título: La selección.
Título Original: The Selection
Fecha de publicación: 24 de abril de 2012
Autor: Kiera Cass
Editorial: HarperCollins
Géneros: Género fantástico, Literatura juvenil
Saga: La Selección 1/4.
Libro siguiente: La élite.

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Opinión Personal:



Illéa es lo que antes era conocido como Estados Unidos, el cual es gobernado por la monarquía. Cada vez que un príncipe llega a la mayoría de edad, se realiza lo que se llama la selección, donde se elegirán a 35 chicas de todas las que se inscriban en esto, estas chicas son trasladadas al palacio, donde las educarán y dejarán vivir con lujos mientras el príncipe va descartando a cada una. Todo esto es con el fin, de que él escoja a una, de todas esas chicas para ser su esposa y princesa de Illéa. America es una cinco, que nunca ha estado interesada en algo estúpido como la selección, ella solo está interesada en Aspen, su novio y el futuro que planea con él. Por ciertos acontecimientos que ocurre en la historia, al igual de la incitación de su madre para America se inscribiera, ella accede, y queda entre las treinta y cinco. Es ahí cuando veremos como se tendrá que desenvolver ante las otras treinta y cuatro, tratando de soportar la vida en el palacio la cual no está acostumbrada para nada y detesta, como los constantes ataques rebeldes que ocurre.

Al principio de la historia y antes de que America conociera a Maxon, ella no le interesaba nada que tuviese que tener con el palacio o el príncipe Maxon, y le parecía estúpida la selección (lo cual estoy de acuerdo), lo cual al no conocer a Maxon a ella le pareció que era un príncipe superficial, pensamiento que fue cambiando mientras le conocía. Ella como no estaba interesada en él, decidió hacer el trato de ser amigos y le iba a ayudar a decirle quién podría ser la mejor elección. Por ciertas vueltas que da la historia, empieza a haber algo más entre ellos, hasta que aparece cierta persona y todo se convierte en un triángulo amoroso ¬¬ America estaba con uno diciendo que sentía algo por él, y cuando le daba la espalda estaba pensando en el otro y diciéndole cuánto le amaba. Esta fue una de las cosas que odié de America, me molestan este tipo de triángulos amorosos; por lo menos tuvo algo de decencia al final de "dejar" de buscar al otro, aunque no me convence del todo.

Y bueno, a pesar de que esta historia es bastante predecible, la trama que hizo la escritora es bastante interesante y original, a pesar de todo a mí me enganchó bastante. Es rápido de leer, tardé menos de tres días (con obligaciones y eso). Espero que los siguientes libros sean mejores que este.


Sobre los personajes:


America: Esta chica es una cinco, la cual está enamorada de un chico de una casta menor que la de ella, un seis. Los cincos se dedican al arte, por lo que ella es músico y cantante. Al faltar dinero en su casa, su madre insiste para que se inscribiera en la selección, confiada de que ella puede quedar entre las 35. Ella obviamente negó la propuesta, ya que en su menta solo hay espacio para Aspen, su novio, y el futuro que planifica junto a él. Además de que ella aborrece todo lo que tenga que ver con la selección, por lo superficial y estúpido que le suena ese concurso. Aspen un día también la incita a inscribirse así no quedara, puesto que le hacía sentir mal el hecho de que ella pudiese perder esa oportunidad. A la final, ella cede, pero su novio Aspen una noche le termina por el hecho de que siente que no le puede ofrecer muchas más cosas a America, y más siendo de una casta menor. Ella queda totalmente devastada por ello, pero luego anuncian que quedó entre las Treinta y cinco. Y es ahí cuando decide disfrutar la estadía allá (y el ayudar a sus padres), hasta que Maxon la descarte. Tiene una personalidad bastante...fuerte. xD

Maxon: Es el príncipe de Illéa. Como ya llegó a la mayoría de edad, tiene que escoger a una chica de la selección, la cual será su esposa, princesa y futura reina. A pesar de estar obligado a hacer esta estúpida tradición, es la única forma que se le permite de encontrar esposa. Él llega a mostrarle a America la preocupación y dudas que tiene respecto a esto, como si encontrará su alma gemela ahí o si será feliz. A mi parecer, el llega a ser bastante tierno e inocente, y se va mostrando que no es totalmente superficial como pensó America, una de las cosas que me gustan, ya que también esperaba que fuese así y arrogante.

Aspen: Es el (ex) novio de America, un seis. Fue quien incitó a America a participar en la Selección, ya que sentiría culpa si ella perdía esa oportunidad. Una noche antes de que anunciaran a las participantes, America le prepara una cena especial, pero a él le hizo pensar sobre todo lo que no podría darle, y no le gustó para nada el que ella le diera más cosas a él de lo que puede darle, terminándo así con ella. 



BookTráiler:







Mi puntuación:


8,5/10



¡Nos vemos en la próxima entrada!



¡Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook