viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña: Koizora. (Película) [Friki Month].

¡Holaa! ¿Cómo están? Espero que bien! Acá les traigo la reseña de una película muy bonita y muy triste, la elegida para la iniciativa Friki Month. Esta película desata un mar de feelings que bueno...;-; Espero les guste la reseña.



Koizora:



Datos:


Título original: Koizora. (恋空).
Título en español: Cielo de amor.
Género: Romance, Drama.
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2007 (Japón)
Director: Natsuki Imai
Duración: 2h 9m
Música: Kouno Shin
Historia: Mika.

Sinopsis:


Mika es una chica normal, buena estudiante, que vive una vida tranquila en el instituto. El último día antes de las vacaciones de verano, Mika pierde el móvil, que más tarde encuentra bajo extrañas circunstancias; todos los números de su agenda han sido borrados, excepto uno; el de un chico que no para de llamarla.Éste se niega a decirle quien es, pero aún así, se irán haciendo amigos poco a poco durante todo el verano hasta que, el primer día de clase, decide presentarse. Y no es otro que Hiro, un "delincuente" del colegio, que hará cambiar la forma que Mika tiene de verle hasta que terminan enamorándose.  Sin embargo, no todo es positivo, ya que la vida de los dos se llenará de problemas como violaciones, bullying, embarazo de una menor, y muchas más tragedias que les seguirán durante toda su relación.




Opinión Personal:



La película trata sobre una chica llamada Mika que nunca se ha enamorado, digamos que es una chica buena, o sea que no anda en malas andadas y todo eso. Ella un día (el último día de clases para las vacaciones) pierde su teléfono, y luego lo encuentra en la biblioteca entre unos libros, para su sorpresa le habían eliminado todos los contactos, en ese momento un chico la llama y es ahí cuando este la empezará a llamar, y con el paso de los días se irán conociendo más, claro sin que Mika supiese quién era el misterioso chico. Ya al regreso a clases, ellos habían planeado encontrarse, y así Mika conocería quién era, pero se llevó una decepción ya que el chico era nada más y nada menos que Hiro, un "chico malo" que se la pasa en pasos raros y personas extrañas.

Es ahí cuando él empieza a tratar de enamorarla, haciéndole ver su "lado bueno". Ella experimenta con él, su polo opuesto, todo aquello de el primer amor, pero a pesar de tener algunos momentos felices, estos tendrán bastantes obstáculos por vencer, como la ex novia de Hiro, que pasa el límite de los celos y la envidia, todo lo que le hace a Mika me dejó de piedra, la odié muchísimo, y si ustedes ven la película se que también lo harían, casi todo el daño y sufrimiento que pasaron ellos fue por culpa de ella.




"Si ese día… no te hubiera conocido, no hubiera experimentado el dolor, la tristeza, ni estos recuerdos llenos de lágrimas. Pero… sí no te hubiera conocido, no habría experimentado esa alegría, amabilidad, emoción, ni esta calidez, ni el sentimiento de la felicidad absoluta".





Hiro defendiendo a Mika de Bullying.
Esta película no nos pinta la relación entre estos de color de rosa, si no más realista, empezando por la personalidad y los tipos de "amigos" de Hiro, visto en muchos jóvenes de hoy en día, además de cosas como el bullying, embarazo precoz, y algo más fuerte como la violación. Una de las cosas que me gustó de Hiro es que hacía cualquier cosa por proteger a Mika, y tratar de hacerla sonreír.







"Yo crearía el arco iris en el cielo sólo para verte sonreír".





Una de las cosas que no me cuadró, fue que ya en la primera cita estos... ejem, bueno lo verán en la película xD Pero no únicamente esa vez, prácticamente en los dos primeros besos. Yo me quedé con cara de wtf? xD Aunque hay casos así actualmente en la realidad...









"Prefiero ser el cielo, para poder encontrarte donde quiera que estés".





Pero bueno, el final también, oh Dios, el final es demasiado triste, pero aún así me pareció hermoso. Yo no soy de fácil llorar, pero si se me aguaron los ojos, y me dejó bastante triste. T-T Toda la película es un mar de sentimientos, unos alegres y cómicos, otros donde me daba rabia, y bueno...los tristes, que de esos no faltan, y más aún las escenas del final. No les sigo contando porque sería spoiler. xD En fin, es simplemente una historia hermosa y dolorosa.







"Pero siempre te ha estado esperando, 

esperando por ti mientras peleaba solo".




Tráiler:


Pd: Está en Japonés y sin subtítulos.



Mi puntuación:

8,9/10



¡Nos vemos en la próxima entrada!




¡Bye!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿cómo estás? esa película la vi hace un par de años, realmente la vi por curiosidad, y pues me arrepentí, y no porque sea mala, sino porque es muy triste :c saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Chévere ¿y tú? Es cierto, es muy triste, yo no la conocía. ;-;

      Saludos~

      Eliminar
  2. Me hace llorar a mares, es tan triste :(

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook