jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: La Élite.


¡Holaa! Acá les traigo la reseña de el segundo libro de la saga "La selección", si aún no has leído el primer libro de esta saga, lee la reseña aquí. ¡Disfruten la reseña! ^^

La Élite:



Datos:


Título: La élite.
Título original: The elite.
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección 2/4.
Libro anterior: La selección.
Libro siguiente: La elegida.
Género: Literatura juvenil, Género fantástico, Distopía, Romance.
Fecha de publicación: 23 de abril de 2013
Páginas: 224
Editorial: HarperCollins.

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



Opinión Personal:


No sé ni por donde empezar, hay cosas que me gustaron bastante de este libro, pero algunas otras que odié (prácticamente las mismas cosas que en el anterior). Aún así, creo que me gustó un poco más que el anterior. Ahora, iré explicando por partes.

America ahora quedó entre la seis seleccionadas que conforman "la élite", al principio, todavía sigue indecisa sobre Maxon y Aspen, cosa que me sigue molestando y cansando. Un poco más avanzada la historia, ya estaba decidida por uno, pero todavía se arriesgaba a seguir viendo al otro (provoca cachetearla ¬¬), hasta que pasó cierta situación que la hizo cambiar totalmente de opinión, no quería ver a Maxon ni nada, y se veía mucho más a escondidas con Aspen.

A parte de eso, agradecí que mostraran más sobre la historia de cómo se formó Illéa, eso me gustó bastante, me pareció interesante, al igual que los ataques rebeldes, que cada vez eran más seguidos, y mucho más intensos. Por lo menos el libro no se enfocó totalmente al triángulo amoroso.

Algo (mejor dicho alguien) que me decepcionó bastante en una parte, fue Maxon; me hizo cambiar todo lo que pensaba de él, sobre que era honesto y amable, entendí en eso a America. xD Pero al parecer es una estrategia que estaba haciendo Maxon... lo que se es que me dejó confundida todo eso. Por otra parte, la autora nos revela un oscuro secreto de Maxon... y conocemos más sobre su padre. Aunque no es de extrañar que el padre no tenga mucho afecto a Maxon, lo que nos revelan en este libro no me lo esperaba para nada.

Otra parte que me dio risa fue la reacción que tuvo America respecto a lo que hizo Maxon (cosa que odié xD), se sintió con el corazón roto y todo, que cinismo el de ella al sentirse así cuando a la vez que andaba con Maxon, se veía con Aspen (y aún lo hace). Aunque a la final fue pensando mejor la idea de mantener a Aspen como un amigo... Pero bueno, de ella se puede esperar cualquier cosa.



Para terminar, en este libro pude conocer un poco más sobre Maxon, su pasado y familia..., al igual lo que tenía oculto Marlee y sobre lo que le pasará. Lo malo es que sigue estando el bendito triángulo amoroso, aunque America tiene altibajos con ambos, y a la final parece aceptar a Aspen como amigo y tratar de seguirle el juego a Maxon... A ver qué pasa después.




Mi puntuación:

8,9/10




¡Nos vemos en la próxima entrada!


¡Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook