Reseña: Tegami Bachi Reverse.

Estado: Concluido
Precuela: Tegami Bachi
Director: Mamoru Kanbe
Estudio: Pierrot
Manga: Hiroyuki Asada.

Sinopsis:

Segunda temporada de Letter Bee. En el mundo de Amberground, algunos residentes dependen de los servicios de los Letter Bee, los cuales se dedican a entregar cartas, paquetes hasta incluso personas de pueblo en pueblo. Ademas de su arduo trabajo, deben estar evitando constantemente a los Gaichuu, unos insectos gigantes que se han convertido en la plaga natural de Amberground. Lag Seeing es un chico que fue entregado a su tía por Gauche Suede, un Letter Bee. Lag se inspira para convertirse también en un Letter Bee y 5 años después se dirige a tomar el examen de admisión.

Aviso: Si no has visto Tegami Bachi (1era temporada) no veas esta reseña, contiene spoiler.

Opinión Personal:

Los sucesos de esta temporada siguen después del encuentro que tuvo Lag con Noir (Gauche), el cual ahora pertenece a un grupo anti-gubernamental llamado "Reverse" como merodeador, el problema de él es que ha perdido su corazón, por lo que no recuerda nada antes de ser Noir. Es así como Lag decidirá regresarle su corazón disparándole en varias ocasiones cuando se lo encontraba, su shindan, transmitiéndole los recuerdos que él posee con Gauche.

Noir.
Por otro lado, vemos todo lo que Reverse está planeando para acabar con el gobierno de Amberground, robando cartas, reclutando los llamados "los que no se convirtieron es espíritu", que al parecer son experimentos fallidos que hace el gobierno, y buscando la forma de controlar gaichuus; por lo que estás abejas mensajeras tendrán como misión detener los planes de Reverse, cosa que me da risa porque se supone que son mensajeros, ¿dónde están los soldados y policías? xD

Lag.
También veremos sobre el pasado de varios personajes, como Niche y la sangre que posee de Maka, cuando Aria hacia entregas, y otros más interesantes como el del Dr. Thunderland, en donde se muestran acontecimientos de el día del parpadeo, además que nos van dejando interrogantes sobre la madre de Lag, y él mismo ¿quiénes o qué son ellos?

Me gustó que cambiara el ritmo de la historia, la temporada pasada tuvo varios momentos de relleno, y en esta nos esteramos un poquito más sobre Amberground y el sol artificial, aunque aún quedaron muchísimas preguntas por resolver, sobre este mismo, el gobierno, Lag y su madre. En esta temporada Lag además de enfocarse en regresar los recuerdos a Noir, también evitaba junto a otras abejas lo que planeaba Reverse.

Jiggy Pepper.
Los escenarios me siguen pareciendo igual de hermosos que en la temporada pasada, los openings y endings (Sobre todo amé el primer ending, donde aparece al principio el cambio de Gauche a Noir ajdgfhg♥) también me encantaron. Sigue teniendo sus momentos cómicos y los llantos de Lag, pero no tanto como en la primera temporada. xD Pero el final quedó muy abierto, todas esas interrogantes que dejaron deberían responderlas en una tercera temporada o por lo menos en ovas. xD Mientras, tendré que buscar el manga y leerlo porque la curiosidad me mata ¡Jajajaja!

Me encanta cuando Zazie hace caras así. xD

Tráiler:

Pd: Subtítulos en inglés.