martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña: Jumper [Película]




¡Holaa! ¿Cómo están? Yo bien. ^^ Acá les traigo la reseña de una película llamada "Jumper". ¡Espero les guste!



Jumper:





Datos:

Tipo: Película.
Título: Jumper
Título en español: Saltador.
Género: Ciencia ficción, acción.
Fecha de estreno: 14 de febrero de 2008 (Estados Unidos)
Director: Doug Liman
Protagonistas: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell, Rachel Bilson
Música compuesta por: John Powell
Historia original: Steven Gould
Guión: Jim Uhls, Simon Kinberg, David S. Goyer.
Productora: 20th Century Fox y Regency Enterprises





Sinopsis:



David Rice ha nacido con un misterioso poder: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que desee. Siempre ha utilizado esta facultad para escapar de su pasado, incrementar su inmensa fortuna o conservar su independencia. Sin embargo, cuando conoce a Griffin, un exaltado trotamundos que tiene el mismo poder que él, descubre que no es un ser tan singular, sino que pertenece a un grupo de personas con anomalías genéticas (“los saltadores”) que, además, nunca están a salvo. De hecho David ha sido identificado por una organización secreta cuya misión es matar a los “saltadores” y será víctima de una persecución sin tregua por todo el mundo.







Opinión personal:



David joven.
¿Qué pasaría si un día, de repente apareces en algún lugar cercano de donde vives? Esto es lo que le sucede a David, un joven que un día, tras haberle regalado una esfera de nieve a su amiga (y chica que le gusta), un chico (creo que amigo de la chica), la toma y la lanza lejos, por lo que David sale a buscarla, por ser un regalo especial que le estaba dando a la chica. La esfera cayó en un río congelado, y él a pesar de que los otros dos chicos le gritaron que no fueran, fue hasta donde estaba el objeto, lo que causó que se agrietara el hielo y cayera. Entre la desesperación de salir hacia la superficie y no congelarse, de repente aparece en la biblioteca pública mojando el pasillo y totalmente desconcertado, después de caer en cuenta de que de alguna manera se teletransportó, sigue su camino a su casa.







Los jumpers también pueden saltar con objetos, estructuras...
Su padre y él nunca han tenido una buena relación, además de que su madre lo abandonó, por lo que al llegar a su casa, discute con su padre (cosa que es muy común), y es así como decide escapar y vivir por su cuenta, visitando los lugares que se le antoje, y por supuesto robando bancos de varias partes del mundo, para así mantenerse, ¿y lo mejor de eso? que nadie ha entendido quién y cómo robaron los bancos.




Pasan 8 años desde que David escapó de su casa, es ahora un multimillonario (por los robos), y se la pasa haciendo lo que le da la gana y donde quiera, con ese "poder" que él considera que le hace diferente. Pero para su desgracia, hay personas siguiéndole, que se hacen llamar "paladines", como él descubre más tarde, y que quieren matarlo, a él y a todos aquellos que son "jumpers", sí, a los que tienen esa "habilidad" que posee David. Y es aquí donde empezará la acción en su vida, tratando de escapar de ellos saltando por varias partes del mundo, el problema es que ellos tienen muchos contactos, además de que David deja muchos rastros a donde vaya. Los paladines tienen armas especiales para atraparlos y matarlos, y no les importará matar a cualquier persona cercana a un "jumper". David tendrá que buscar la manera de escaparse de ellos y proteger a Millie (la chica que mencioné al principio), además de que conocerá a Griffin, otro jumper que tiene años burlando su "caza" de los paladines.



Me gustó el argumento de la historia, ese grupo de personas que son jumpers, pero que llevan una vida difícil a causa de los paladines, y a pesar de toda la acción e historia que metieron, sentí que faltó profundizar un poco más en el tema, tanto de los jumpers como de los paladines. Eso sí, la banda sonora y los escenarios me parecieron increíbles, además de la fotografía. Respecto a los personajes, no simpaticé mucho con David y Millie, esta última se me hizo algo plana, pero sí que me gustó el personaje de Griffin, su personalidad y manera de actuar. xD En fin, a pesar de que me hubiese gustado que el argumento se hubiese profundizado un poco más, considero que es una buena película, o por lo menos yo la disfruté. Además, me enteré que ¡está basada en un libro! así que si lo consigo me pongo a leerlo. ^^



Más escenarios:



 



 


 





Sobre los personajes:




David: Un joven con una familia disfuncional, su madre lo abandonó a los cuatro años, y la comunicación con su padre es casi nula. Al descubrir su habilidad de "salto" decide escaparse de su casa y vivir por su cuenta. Pero ese "poder" lo convierte en ambicioso, creyendo que puede hacer lo que se le antoje y en donde sea, además de que cree que es el único.






Millie:  Es la amiga (y la chica que le gusta) de David. Tiempo después de que se escapó David, se reencontraron nuevamente ocho años después. Él le propone acompañarle a viajar a Roma (sueño que ella siempre ha tenido), por lo que acepta, pero lo que no sabe, es el peligro que correrá estando con él.







Griffin: Es otro jumper que conoce David. Quedó huérfano de niño cuando los paladines mataron a sus padres, desde ese entonces le ha tocado vivir como pueda. Al contrario de David, él sabe como no dejar mucho rastro de a donde va. Es mi personaje favorito♥ xD




Paladines: Son un grupo de personas que desde la antigüedad se han dedicado a dar "caza" a todo aquel que sea un "jumper", ya que para ellos, el único que puede estar en todos lados o tener ese tipo de "poder", es Dios. Uno de los más fuertes es Roland Cox, él no descansará hasta ver muertos a todos los jumpers, cueste lo que cueste.










Tráiler:



Pd: Tráiler con audio español.



Mi puntuación:




7,8/10















¡Nos vemos en la próxima entrada!




Bye~

5 comentarios:

  1. Hola! Estas películas, al igual que los libros, no son para mi, así que no me la llevo anotada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, gracias por igual leer la reseña. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  2. Hola
    Solo dire: DEBO VERLA!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vi la peli hace algunos años y no me convenció para nada. La vi muy típica y sosa. Además, las actuaciones también dejan mucho que desear. De todas formas, para gustos los colores! Un beso. :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook