domingo, 10 de enero de 2016

Obsesión Musical: Yo no sé por qué esta melodía - Nino Bravo.


¡Holaa! ¿Cómo han estado? ¡Acá les traigo mi obsesión musical de la semana! La verdad es que tenía esta sección un poquito olvidada, pero ahora vuelvo con ella. La canción de esta semana, tiene un estilo que puede que les sorprenda un poco, ya que es algo que no suele ser escuchado hoy en día por lo jóvenes, pero yo no puedo evitarlo, si siguen leyendo sabrán el porqué. Espero la disfruten~ n.n


Obsesión Musical:



Yo no sé por qué esta melodía - Nino Bravo.


Datos:


Título: Yo no sé por qué esta melodía.
Artista: Nino Bravo.
Álbum: ...y volumen 5.
Fecha de lanzamiento: 1973




Sobre el artista:


Luis Manuel Ferri Llopis, mejor conocido como Nino Bravo, fue quien le dio voz a esta canción, por allá en el 73. En sus canciones predominan los géneros Pop barroco y Crooner. Nació en un pequeño pueblo de Valencia, España, y en el que tiempo después dejó para mudarse a Valencia. En su juventud se interesó por la música, llegando a formar con amigos un conjunto, hasta que se separaron. Luego de esto conformó dos conjuntos más con conocidos, hasta que tuve que hacer una pausa en el mundo de la música para cumplir con el servicio militar.

Luego regresó como solista, participando así en varios festivales, haciéndose conocer, hasta que sacó sus primeros sencillos. Hizo giras por Sudamérica, donde fue haciéndose bastante conocido; y siguió sacando más álbumes. Su última presentación fue en Valencia, el 15 de marzo de 1973, debido a que la mañana del lunes del 16 de abril de ese mismo año, tuvo un accidente de tránsito, junto a sus recién representados, los cuales iban en camino a Valencia a un estudio de grabación.

Tiempo después del accidente, sacan lo que sería el quinto álbum de este cantante, llamado "...y volumen 5", cuyas canciones fueron grabadas semanas antes de su muerte.


Nino Bravo.



Sobre la canción:


Esta canción fue una de las grabadas semanas antes de la muerte de Nino, y lanzado después de ello en el álbum "...y volumen 5". Lo que más me llama de esta canción, además de lo que expresa la letra, son los cambios musicales que tiene, junto a la potente voz de este cantante.


"Yo no sé por qué esta melodía

Hace que yo siempre piense en ti

Fuiste para mí la primavera

Que soñé contigo compartir".



La letra de la canción es clara, el compositor expresa en ella, la melancolía de un hombre que perdió a su amada, pero no por algo que haya hecho mal, sino porque ella dejó de amarle, perdió la chispa que sentía por él, y le dejó. Por lo que el hombre al estar tan dolido y sin superarlo, no puede evitar pensar en ella, y en esos momentos felices que tuvieron juntos, por lo que se resigna a soñar y recordar.

"Pero todo pasó

Tu amor murió

Pero todo pasó

Tu amor murió".



Es una canción tristemente bonita, que como mencioné antes, la música es lo que más me enganchó, tal vez les parezco raro el estilo de música, pero no puedo hacer nada cuando fui criada con canciones de este tipo. Mi papá desde su juventud siempre ha escuchado canciones de este tipo, y aún lo sigue haciendo, así que cuando toca y canta la canción, no puedo evitar que se me quede pegada. xD Es una lástima que este cantante haya muerto tan joven, y con esa increíble voz que tenía, ahora solo queda el legado que dejó, su música.



"Yo no sé por qué esta melodía

Me hace recordar

Y volver a soñar".



Vídeo:













¿Qué opinan de esta canción?





¡Nos vemos en la próxima entrada!




¡Bye!




Pd: Si das click en la imagen te llevará al video de la canción, al igual que si lo haces con la imagen que se encuentra en el gadget del sidebar izquierdo.


4 comentarios:

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook