miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: Toradora!



¡Hola! ¿Cómo han estado? Espero que bien. Acá les traigo la reseña del anime Toradora! un anime que me hizo reír mucho. Espero les guste~ ^^

Toradora!


Datos:



Tipo: Anime.
Género: Comedia, Romance, Colegial, Cosas de la vida
Episodios:  25
Duración: 24 min. por episodio
Emitido: Oct 1 de 2008 a Mar 25 de 2009
Estado: Concluido
Director: Tatsuyuki Nagai
Estudio: J.C.Staff
Autor: Yuyuko Takemiya

Sinopsis:

Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho animo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre (un ganster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros, no obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona mas peligrosa del centro.



Opinión personal:



La historia empieza con Ryuuji, un chico que empezará la preparatoria, pero hay un problema con él, suele intimidar a los demás por la mirada que tiene, y que heredó de su padre. En la preparatoria conocerá a Taiga, conocida como la "mini tigre", por ser de estatura bastante baja y tener un fuerte carácter, una tsudere en toda regla. Por supuesto que el momento en que se conocieron no fue el indicado, por lo que al principio a uno le caía mal el otro. Pero a pesar de esto, decidieron ayudarse mutuamente, ya que en el caso de Taiga, su mejor amiga es Kushieda, quien es la chica a la que le gusta Ryuuji, y este último, tiene como mejor amigo a Kitamura, quien es el chico de quien Taiga está enamorada.



Así empezará la relación de ambos, Taiga tratando a Ryuuji como su perro sirviente, como una "coraza" para no mostrar que en realidad estaba considerándolo como un gran amigo. Y junto a estos, estarán Kushieda y Kitamura agregándole al anime varios momentos cómicos, sobre todo este último, que casi muero de risa con varias de sus ocurrencias. Y claro, luego se le sumará a este grupo Ami, que en un principio mostraba una actitud yandere, pero que a la final optó por mostrar su "verdadera cara" a estos, quienes se convertirán en sus amigos, aunque no lo acepte.



En esta serie, verán tanto momentos MUY cómicos, como tristes. Iremos conociendo mejor el como piensan, y lo que sienten, sus miedos e inquietudes, y en Taiga y Ryuuji, conoceremos un poco más de su pasado, y en qué afecta en su presente; por lo que también se verá la notable evolución de los personajes hacia el final.






Este no es un anime shoujo en donde los protagonistas ya al cuarto capítulo se aman, nada que ver. Tienen que pasar por varias experiencias, momentos felices y gratos, al igual que las decepciones que tendrán, para que de a poco se vayan dando cuenta de sus verdaderos sentimientos. Algo que también noté, es el compañerismo y la amistad que muestran los personajes, sobre todo entre Taiga y Kushieda, quienes preferían sacrificar algo por ayudar a la otro, hacer algo para que fuese feliz así sea un momento. Y por supuesto, los personajes secundarios, como el resto de compañeros de clases y la madre de Ryuuji, donde los primeros en alguna que otra ocasión suele tener algo de relevancia, y a pesar de que prácticamente no se sabe nada de ellos, se nota la evolución que tienen, donde en un principio le tenían miedo a Taiga y a Ryuuji, por su manera de ser y apariencia, pero como mencioné anteriormente, el compañerismo se va siendo notable en el final. Y en el caso de la madre de Ryuuji, un personaje que me parecía que solo estaba ahí por la comedia, me gustó el hecho de que nos dieran a conocer un poco más como piensa en los últimos capítulos, un personaje que actúa como una tonta, pero que piensa más que eso, se preocupa por su hijo Ryuuji, ha hecho todo lo posible para que su hijo viva bien, estudie y siga adelante, algo que no pudo lograr ella, pero que no desea que su hijo corra su misma suerte.



En fin, un anime que a pesar de que tuvo uno que otro capítulo aburrido, te hará reír y puede que en algún momento también te de algo de pena por ciertas escenas tristes. El romance acá lleva su tiempo, y no cuestión de días. La evolución de los personajes es muy buena, con excepciones, claro. En el final, te hacen creer que termina de un modo, casi mando todo al cara** cuando vi eso, pero había más después del ending, y estuvo bien, fue suficiente para mí. No tiene la mejor animación del mundo, pero creo que vale la pena verlo.


Sobre los personajes:



Ryuuji: Es un chico de preparatoria, quien a pesar de tener una mirada intimidante (heredada de su padre, un gángster), tiene una personalidad muy amable, a demás de que tiene complejo de ama de casa. xD Está obsesionado con la limpieza y el orden. Está enamorado de Kushieda.








Taiga: Es una chica de preparatoria, de estatura muy baja, y con un fuerte cáracter. Es una tsundere, ya que a pesar de ese carácter que muestra, en realidad siempre se preocupa por los demás, y más aún si son cercanos a ella. Por su personalidad y estatura, es apodada la "mini tigre". Vive sola en un apartamento bastante lujoso y grande para ella, no sabe prácticamente nada de cocinar, limpiar u ordenar, por lo que ya cuando entabla amistad con Ryuuji, va todos los días a su casa y come allá. Está enamorada de Kitamura.



Kushieda: Es la mejor amiga de Taiga. Siempre muestra una personalidad optimista y animada, ocultando así todas sus preocupaciones o verdaderos sentimientos (cosa que me hizo molestar un poco). Es miembro del club de softball y suele tener demasiados trabajos, por lo que siempre está ocupada. Ella llegó a mencionar que se mantiene ocupada para no pensar en sus problemas, o cosas que pueden llegar a ocasionarlos. Mantiene una gran amistad con Taiga, al punto de que haría lo que estuviera en sus manos por hacer sentir mejor a su amiga.



Kitamura: Es el mejor amigo de Ryuuji. Vicepresidente del consejo estudiantil, y miembro de el equipo del club de béisbol, por lo que también suele estar ocupado. Al principio, parecía tener una personalidad normal, pero es todo lo contrario, es muy raro el como actúa en muchas ocasiones, no sé que demonios piensa este ser. xD Con él es fijo que se reirán. Solía estar enamorado de Taiga, pero esto cambió cuando ella le rechazó.






Ami: Ella entra en escena después de unos capítulos. Es una joven modelo, quien fue amiga de la infancia de Kitamura. En un principio mostraba una actitud amable, de niña "inocente" y tonta, lo que la hizo yandere. Pero Taiga y Kushieda, al conocerla supieron que esa no era su verdadera personalidad, y Kitamura como ya lo sabía se lo dijo a Ryuuji. Ya que estos sabían su verdadero carácter, decidió no seguir actuando así con ellos. Pero por supuesto, lo sigue haciendo con otras personas por su propia convenencia. Al comienza se llevaba mal con Taiga, y a pesar de que siempre peleaban, terminaron entablando una amistad, aunque ninguna lo admitiera y se trataran como si no. Se transfirió a la secundaria donde estos cursan, para escapar de la presión que sentía de admiradores acosadores.





Mi puntuación:


8/10








¡Nos leemos en la próxima entrada!




Bye~

2 comentarios:

  1. Yo hace un tiempo lo vi, pero ya casi no recuerdo
    Lo vere de nuevo
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook