lunes, 8 de agosto de 2016

ReLIFE (Reseña) [FRIKI MONTH 2]


¡Hola! ¿Cómo han estado? Hoy les traigo reseña del manga ReLIFE, basado en el manga del mismo nombre por Yayoiso. Este fue el escogido para el mes de agosto en la iniciativa Friki Month. ¡Espero les guste!






ReLIFE:





Reseña Anime ReLife

Datos:


Tipo: Anime
Título: ReLIFE
Genero: Seinen, Cosas de la vida, Colegial, Romance, Comedia, Drama.
Episodios:  13
Duraciòn: 24 min. por episodio.
Emitido: Jul 1 de 2016
Estado: Concluido
Basado en: ReLIFE (Manga)
Mangaka: Yayoiso
Director: Tomo Kosaka
Guión: Michiko Yokote y Kazuho Hyodo
Música: Masayasu Tsuboguchi
Estudio: TMS Entertainment

Sinopsis:


La historia está protagonizada por Arata Kaizaki, un hombre de 27 años, soltero y desempleado al que sus padres le dejan sin apoyo financiero. Incapaz de encontrar trabajo debido a que siempre abandonó sus empleos anteriores en menos de tres meses, no sabe qué hacer. Una noche, tras estar bebiendo con un viejo amigo del instituto, Arata conoce a Ryo Yoake, un hombre que le ofrece a Arata una pastilla que lo convertirá nuevamente en un adolescente de 17 años y así poder rehacer su vida. Tras acceder a hacer la prueba, Arata se une a una nueva clase en el instituto y conoce a Chizuru Hishiro, una preciosa chica pero muy silenciosa que anhela tener amigos. Arata tendrá que interactuar con la chica y el resto de sus nuevos compañeros de clase para descubrir qué le falta en su vida para ser feliz en el año que durará el efecto de la pastilla.


NOTA: Aunque no considero que esta reseña tenga spoilers, recomiendo leer la sinopsis y los tres últimos párrafos de mi opinión.


Opinión personal:


ReLIFE pill
Píldora de ReLIFE
Arata es un hombre de 27 años desempleado, bueno, en realidad solo tiene un trabajo de medio tiempo en una tienda, pero estaba más que todo siendo mantenido por su madre, hasta que ella le llama para decirle que ya no seguiría haciéndolo.

Nuestro protagonista prácticamente está decepcionado de la sociedad, después de lo que vivió en su primer trabajo, y el cual le ha costado conseguir otro sin éxito. Ante sus viejos amigos finge tener un buen empleo, mientras sigue tratando de encontrar uno, cada vez más cansado de esto. Hasta que una noche después de reunirse con ellos, se encuentra con un extraño hombre llamado Ryo, quien le ofrece un trabajo muy particular, ser parte del experimento llamado ReLIFE, el cual consiste en que después de tomar una pastilla, este adoptará la apariencia de cuando tenía 17 años. ¿El objetivo? "Volver a vivir" sus 17 años, todo un año, como estudiante de preparatoria, con el fin de que este pueda cambiar a mejor, "renovar" su vida, y pueda conseguir un trabajo al finalizar.

"Ojalá tu tiempo entre jóvenes en plena pubertad no solo estimule tu cerebro, sino también influya en tu endurecido corazón".



Arata and Ryo ReLIFE
El encuentro.
Es así como Arata, a pesar de que en un principio había dicho que quería pasar todo el año desapercibido y sin relacionarse, intentará relacionarse con sus jóvenes compañeros, creando amistad con ellos, además de ayudarles (como adulto que es, aunque no lo sepan) a solucionar sus problemas, y por supuesto, conocerá a Chizuru, una chica asocial, a la que le cuesta hacer amigos, a pesar de que anhele tenerlos (no ha tenido ninguno), hasta que llega él y la ayuda a acercarse a los demás, mientras que se van haciendo más cercanos...


"Somos humanos, no podemos saber lo que pasará".




Chizuru and Arata scene ReLIFE
Chizuru y Arata
Cuando vi cuales iban a ser los estrenos de esta temporada, la sinopsis de este llamó mucho mi atención, tenía curiosidad sobre cómo se iba a desarrollar ese experimento, y cómo el protagonista se iba a relacionar con los jóvenes.

Esperaba algo un poco diferente de este anime, pero no por eso es malo. ReLIFE tiene bastante comedia, lo cual me gustó y me hizo reír mucho; y el toque necesario de romance, no llegando a cansarme. Pienso que cada personaje también tuvo su "protagonismo", aunque unos capítulos que fueron enfocados en Rena y Honoka se me hicieron algo pesados, me aburrí con ellos. Ya los que nos mostraban más sobre Ryo (el apoyo de Arata) y el de An, me interesaron mucho más.

"Quizás sea insolente pensar que somos amigos cuando soy diez años mayor..."



An and Arata ReLIFE
An y Arata
En fin, ReLIFE es un anime con una trama interesante, pero esta idea no fue protagonista en todos los capítulos. Contiene bastante comedia, y un poco de romance. Aunque esperaba más de él, no niego el final "abierto" que tuvo, lo que nos reveló me ha dejado con ganas de saber que rayos va a pasar y cómo terminará el experimento; aclaro que una vez este acabe, será borrado de las memorias de los jóvenes quién fue Arata, solo sabrán que tuvieron a alguien en su vida en esa época. Definitivamente ese final da a entender que saldrá una nueva temporada, imagino con más revelaciones e intriga sobre lo que pasará.


"¿De verdad quitar las piedras del camino ayuda a la persona que lo recorrerá?".




Sobre los personajes:



Kaizaki Arata adult ReLIFE
Arata adulto
Arata: Nuestro protagonista, un hombre de 27 años desempleado. Acepta ser sujeto de prueba en el experimento ReLIFE a cambio de que todos sus gasto sean pagados durante el año y conseguir una oferta de trabajo. Todo este experimento es una oportunidad para volver a rehacer su vida.






Yoake Ryou ReLIFE
Ryo adulto
Ryo: Es el hombre quien convenció a Arata de particpar en ReLIFE, durante ese año él será su "apoyo", y tendrá que vigilar o ir observando su progreso. Tienen la misma edad.










Hishiro Chizuru ReLIFE
Chizuru
Chizuru: Es una compañera de clases de Arata. Tiene una personalidad fría y distante, lo que le ha impedido hacer amigos. Arata la ayuda a tratar de socializar.










An Onoya ReLIFE
An
An: Es otra compañera de clases de Arata. Dice ser una estudiante transferida al igual que Arata. Se interesa mucho en este de el comienzo. Con el pasar de los capítulos la vamos conociendo mejor y nos daremos cuenta de su importancia en la trama.









Además de estos personajes, también tendremos a:


ReLIFE scene
Rena, Honoka, Ohga, Asaji y Inukai



Tráiler:


Pd: Está subtitulado en inglés.





Mi puntuación:


6,8/10






¡Nos vemos en la próxima entrada!


Bye~



No olviden seguirme en:





27 comentarios:

  1. Hola, Maria
    Estas cosillas no me llaman nada la atencion.
    pero muchísimas gracias por la recomendación
    buenas reseña
    besos-cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angeles!

      Pues, es cierto que no a todo el mundo le gusto, para gusto colores.

      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  2. Hola Mari! No conocia este manga, pero la trama es verdaderamente genial! Te hice caso y lei los tres ultimos parrafos.
    Si bien creo que esta explotado eso del tema de "volver a ser joven", me llama la atención lo suficiente para darle una oportunidad. ¡Y eso que no soy fan de los mangas y animes!
    Gracias por la gran reseña! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!

      Sì es cierto que el tema de la juventud o el pasado últimamente està muy explotado, pero me dio curiosidad la trama de ReLIFE y le di una oportunidad.

      ¡Espero que sì puedas verlo!

      Un saludo~

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, la verdad no había escuchado, leído o visto nada de este manga, pero es que en mi vida he leído uno jaja, yo soy mas de libros de romance histórico, contemporáneo o paranormal :) pero gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viri!

      Bueno, en realidad esta es la adaptación al anime del manga del mismo nombre. Y bueno, te cuento que he visto por ahí mangas de romance histórico, aunque bueno, no serìa del estilo occidental, si no del japonès/oriental. Aunque he visto algunos que se basan en siglo XX o XIX en Londres o Estados Unidos, pero no son exactamente de romance, tendría que investigar a ver si encuentro alguno.

      ¡Gracias a ti por leer la reseña!

      Un saludo~

      Eliminar
  4. Aunque no sigo este tipo de series, tengo que decirte que tienes una manera de hacer las reseñas muy explicativa que invita a las personas a ver cada episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Liza! Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo~

      Eliminar
  5. Ahhhhh lo quieroooooo este me ha llamado mucho la atención. nada a apuntarlo jijijiji
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya llamado la atención! Espero puedas verlo.

      Un saludo~

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No le diste mucha puntuación, pues me parece una historia divertida, me la apunto!
    Gracias como siempre por esa sinopsis y ese trailer :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues, esperaba un poco más de ella, pero eso no le quita lo divertida que es.
      ¡Espero lo veas y te guste!

      Gracias a ti por leer la reseña y comentar.

      Un saludo~

      Eliminar
  7. Ahhh quién no quisiera regresar a los 17 pero con toda la experiencia y conocimiento que dan los años para no cometer tantos errores!

    ResponderEliminar
  8. No soy seguidora del género manga, aunque la trama de éste que recomiendas no esta nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no a todo el mundo le gusta. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  9. No me gusta mucho esto del manga he visto uno que otro y este me ha llamado mucho la atención, me gusto mucho tu reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado la reseña!

      Un saludo~

      Eliminar
  10. ¡Buenos días! La historia me parece divertida, pero no te he visto muy ilusionada con la reseña. Además, la puntuación que le has dado ha sido bajita. ¡Estoy indecisa! Creo que esperaré a uno que me llame más la atención. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues, no le coloqué una puntuación más alta porque esperaba un poco más de la trama original, pero no le quita lo divertida y graciosa que es! Aunque espero que en la próxima temporada (si la hacen) profundicen más en esto. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    gracias por tu recomendación, parece bastante divertido... me lo apunto!! No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por comentar.
      ¡Bienvenida al blog!

      Un abrazo~

      Eliminar
  12. No me va mucho el anime, pero seguro que se lo recomiendo a algún amigo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Ahijada!! Se que he estado desaparecida, pero ya estoy de regreso por acá, te mando muchos saludos y te felicito porque ya llegaste y pasaste los 100 suscriptores :3
    enhorabuena :3

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues ya te habia comentado que ando buscando algo para leer.de anime ya que solo he visto algunas peliculas y series pero esta aun no.la he visto. Solo lo que nos proporciona Netflix jejeje voy a ver si esta la tienen, hracias por la recoemndacion, a mi me gusta el anime porque es un excelente trabajo grafico.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Tu post me a recordado a lo que me gustaba hace tiempo los dibujos manga, antes era un vicio para mi!! ajajjaj Me han entrado ganas de volver a mirarlos ! jajajaj Un saludo !!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mujer, que cosas hace tanto no pasaba por aquí.
    La verdad no lo segui porque me consumio la U, pero en vacaciones pretendo terminarlo
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook