jueves, 12 de enero de 2017

Caiga la noche de Los Mesoneros. [Obsesión Musical]


¡Holaa! ¿Cómo han estado? ¡Acá les traigo mi obsesión musical de la semana!  En fin, espero la disfruten~ n.n


Obsesión Musical:




Caiga la noche de Los Mesoneros
Caiga la noche - Los Mesoneros.


Datos:


Título: Caiga la noche.
Artista:  Los Mesoneros.
Álbum: Caiga la noche.
Fecha de lanzamiento: 2016.




Sobre la banda:


Siguiendo un poco la historia desde su página oficial, Los Mesoneros es una banda de pop rock integrada por el quinteto Luis Jiménez (Guitarra y Voz Líder), Andrés Belloso (Bajo), Andrés Sucre (Batería), Juan Ignacio Sucre (Guitarra) y Carlos Sardi (Teclados). Creada en el año 2006 en la ciudad de Caracas, Venezuela. En el 2009 consiguen debutar con la canción "No puedes ver", siendo reproducida en las emisoras más prestigiosas del país. En el 2010 lanzan su primer EP, donde las canciones El Incrédulo y Ciclos fueron bien recibidas por sus seguidores.

Su primer disco, llamado "Indeleble", fue lanzado en el 2011, llegando a ser nominados a cuatro Latin Grammys, entre estos como "Mejor Artista Nuevo"; ganaron un premio Pepsi Music (nacional), y posición Nº 1 en varias emisoras de Venezuela.

Actualmente residen en Ciudad de México, que además de buscar la internacionalización de su música, ya están trabajando en su segundo disco, del cual ya lanzaron los sencillos "El Paraíso" y "Caiga la noche".

A pesar de que en su página oficial se clasifican como "pop rock", su sonido es más "rock alternativo", en donde también han usado sintetizadores, como es el caso de esta canción, "Caiga la noche". Dicen tener influencias en bandas como  Radiohead, Incubus y Muse, al igual de canciones y bandas que escuchan en su proceso creativo, sin descartar a las nacionales.

Banda venezolana los mesoneros
Los mesoneros.


Sobre la canción:


La letra de esta canción la mayoría la ha interpretado como la situación que se vive actualmente en Venezuela, sobre todo el de la inseguridad; desde el principio pensé igual, por lo que me voy por esa versión. Creo haber mencionado en algún post antes sobre este tema, y puede que muchos de ustedes ya hayan leído algo sobre esto, pero para los que aún no se enteran, Venezuela está pasando por una fuerte crisis económica, tenemos la inflación más alta del mundo; cada semana aproximadamente, los productos suelen aumentar de un 50 a más del 100%; además de que hay escasez de productos básicos (como papel toilet, harina, jabón de baño leche, medicinas), esto debido a la restricción de divisas, las cuales actualmente el gobierno no da, por lo que solo se puede conseguir en el mercado negro. Pero de lo que más se nota en esta canción es sobre la inseguridad, los venezolanos vivimos en una constante paranoia de que en cualquier momento nos pueden robar, y en casos mayores, posiblemente nunca regresar a nuestro hogar... En Venezuela para el año 2015, obtuvo una tasa de 58,1 homicidios por cada 100.000 habitantes.


"Vengo de aquí, esta selva pudo ser jardín.

Los ojos abiertos, alerta, pendiente".


La primera línea puede referirse a que Venezuela tiene los medios para ser una potencia, innumerables recursos naturales, además de tener para ejercer la agricultura y el turismo. Por supuesto que por la mala administración del país que en las últimas décadas, sobre todo la última, no han hecho si no llevar al país a su punto de quiebre. La segunda línea se debe a la paranoia constante con la que vivimos, como mencioné antes, no podemos sacar un teléfono con normalidad, por ejemplo, nos toca esconderlos en cierto lugares...y si te atracan, rezar porque no te revisen por ahí o peor, matarte. Es por esto que siempre andamos pendientes, no nos podemos permitir el estar tranquilos cuando no sabes si de un momento a otro te encontrarás un antisocial. 


"La mente decente va contracorriente".


¿Qué significarán esta frase? pensarán, y es que en un país tan inseguro, ¿quiénes son los que mandan? por supuesto, el hampa, en la policía, guardia, fuerzas armadas se han visto miembros que antes habían sido delincuentes, y que actualmente se siguen prestando para ello, muchos son unos corruptos, sin dejar de lado el gobierno, claro; pero no solo ellos, esta situación ha sacado lo peor de mucha gente, llegando a ser estafadores, súper revendedores, aumentando el precio de un producto básico a más del 200%, y todo aquel que de una u otra manera ha sabido aprovecharse de esto. Entonces, las personas que solo se dedican a trabajar, a intentar "sacar el país hacia delante", son los contrario al otro tipo de gente.


"Vengo hasta ti, nos persigue el miedo de salir.

La noche sonriente retuerce sus dientes".


Nuevamente volvemos a la paranoia, nos sentimos inseguros cuando salimos, por lo que no es frecuente que salgamos, como solían hacerlo, por ejemplo, nuestros padres. Digamos que a los jóvenes se nos ha robado una parte de nuestra juventud al no poder salir normalmente como los que son contemporáneos a nosotros, fiestas, viajes, festivales, conciertos y un largo etcétera; se nos ha impuesto un toque de queda sin que esté establecido o sea una ley, solo cuestión de saber que en la noche es cuando más inseguridad hay; esto explicaría la segunda línea.


"Aún así, estaré junto a ti cuando caiga la noche.

En cuarentena pasaremos la noche entera".



Pero a pesar de lo mal que pueda estar Venezuela, aún así es querida por cada habitante, cada venezolano ama y lucha por el país como puede, es a lo que se refiere en esta parte, a que no abandonará a su país aún estando en sus malos momentos. La segunda puede referirse a los que buscan protegerse, puede ser en el caso de la inseguridad, que no salen de sus casas, sino que permanecen por su seguridad; o habla de mantenerse, seguir ahí, luchando, trabajando, hasta que un día se pueda volver a ver algún vestigio de lo que el país fue, luz después de oscuridad.

Posiblemente dirán que estoy siendo un poco exagerada, y que me estoy desviando mucho para hablar sobre el tema, pero lo hago porque lo he vivido en carne propia, he sido víctima del hampa 4 veces este año, sin contar que me he visto involucrada indirectamente con otros sucesos, es por esto que me siento muy identificada con la letra de esta canción, es algo de lo que necesitaba escribir.




Vídeo:
















¿Han escuchado a esta banda antes?







¡Nos vemos en la próxima entrada!




¡Bye!




Pd: Si das click en la imagen te llevará al video de la canción, al igual que si lo haces con la imagen que se encuentra en el gadget del sidebar izquierdo.


5 comentarios:

  1. ehhh no los conocía pero me los apunto me gusta el estilo

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario y por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía esta banda, la canción me ha gustado mucho, me recuerda un poco a Vetusta Morla pero con un toque más rockero o heavy está muy bien gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Pues no conocía el grupo pero tiene muy buena pinta y por lo que cuentas no estará muy lejos del estilo rock metal que tanto me gusta.
    Ahora mismo no puedo escuchar la canción porque es tarde y la gente está durmiendo en casa pero mañana le pondré remedio. Lo que cuentas sobre ella me resulta muy interesnte. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook