jueves, 17 de septiembre de 2015

¡Tipos de sushi! (Iniciativa Otaku Blogger)

¡Holaa! ¿Qué tal están? Yo estoy bien! No había podido hacer entradas ya que estuvo unos días sin Internet, y ayer me vine de viaje a la capital de mi país (Caracas), por mi inscripción de la universidad (Que a la final no lo hice porque me toca en enero e.e) y por otras cosas más! n.n
Pero bueno, acá les traigo la primera entrada de la iniciativa Otaku Blogger, sobre los tipos de sushis!

El sushi es un plato originario de Japón, el cual está compuesto por arroz cocido adobado junto con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como pescado, verduras,mariscos y hasta huevo. Además, los acompañamientos pueden variar a nivel internacional con pescados o frutas típicos de cada región.  Es un plato internacionalmente conocido. Aunque muchas personas suelen asociar el sushi con el pescado, en realidad se refiere a la preparación del arroz.


Tipos de Sushi:


  • Makizushi (巻き寿司): El makizushi (suchi en rollos), es arroz montado sobre una lámina de algas nori secas, relleno con verduras, pescado, carne, y en otros casos fruta. Se utiliza una esterilla de bambú llamada "makisu" para enrollar el conjunto, y se cierra humedeciendo el borde de la lámina para que se pegue. El makizushi tiene varios tipos, los cuales solo nombraré, estos son: Futomaki (sushi de rollo grueso), Hosomaki (sushi de rollo delgado), Uramaki (sushi del revés), Temaki (sushi enrollado a mano).


  • Nigirizushi  (握り寿司): Conocido como "sushi amasado". Está compuesto por una bola de arroz oblonga junto con otro ingrediente, que puede ser pescado crudo o marisco, el cual se coloca en la parte de encima. Se suele colocar una tira delgada de alga de nori para mantener el ingrediente superior en su sitio. Es llamado a veces "Edomaezushi" porque se originó en Edo (actual Tokio) en el siglo XVIII. Se sirven por lo general dos piezas en una orden. Un "derivado" de este es el Gunkanzushi (sushi acorazado), el arroz se amasa de la misma manera, esto se rodea con una tira gruesa de alga nori, dejando un hueco en la parte superior que se rellena con algún ingrediente. 




  • Inarizushi (稲荷寿司): El "Suchi relleno", es una especie de saco pequeño, hecho por tofu frito o aburaage (油揚げ), de una tortilla muy delgada fukusazushi (帛紗寿司?)  o de hojas de col kanpyō (干瓢), relleno de arroz de sushi y otros ingredientes. Su nombre proviene de la diosa sintoísta Inari, protectora de las cosechas, especialmente del arroz.




  • Oshizushi (押し寿司): El "sushi prensado" se elabora usando un molde de madera llamado "oshibako", donde el fondo se recubre con el relleno y encima el arroz, se presiona la tapa del molde para prensarlo y formar un bloque rectilíneo y compacto, que después es cortado en rodajas.




  • Chirashizushi  (散らし寿司): El "Sushi esparcido" es un plato de arroz sazonado junto con diferentes ingredientes, generalmente pescado crudo, huevos y vegetales, sin ningún tipo de preparación.




  • Narezushi (なれ鮨): Conocido también como "Suchi fermentado", posee la preparación más antigua y más infrecuente, el cual pasa por un largo proceso de preparación, desde salar y secar las piezas de pescado en barriles (que tardan entre diez días y un mes), hasta dejar fementar la mezcla por varios meses. Todo esta elaboración finaliza a los 6 meses y se puede conservar varios meses más sin necesidad de refrigerarlo/congelarlo. Este se elabora sin arroz, se hace únicamente con pescado y verduras.

Siendo sincera solo he comido una vez sushi xD No soy de comer mucho pescado, so... les escribiré un  poco sobre el que comí, el "California roll".


California roll (カリフォルニアロールKariforuniarooru:


Es un tipo de makizushi, aunque en ciertos casos se prepara como un uramaki (arroz por fuera y los ingredientes adentro), suele contener pepino, palitos de cangrejo, huevas de gambas, mayonesa y aguacate. En otros casos, se suele remplazar los palitos de cangrejo por ensalada de cangrejo, además de que pueda variar un poco los ingredientes en otros países.

Este tipo de sushi es inspirado en la cocina fusión, además de que se caracteriza por el hecho de que no suele llevar los ingredientes tradicionales que se usan en los sushis, sino productos de la región de California.

Este sushi fue inventado en Los Angeles, en el año 1963 en un sushi bar llamado "salón Tokio", que cerró en 1998. Al principio, este no se conocía con este nombre.






¿Han comido sushi? ¿Cuál es su favorito?


¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook