miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: La elegida.


¡Holaa! Han pasado unos días desde que publiqué mi última entrada u.u Pido disculpas, no había podido publicar nada, pero ¡ahora vengo con la reseña del tercer libro de la Selección! que en lo personal, me gustó bastante. Espero la disfruten~




La Elegida:



Datos:


Título: La Elegida
Título Original: The One.
Serie: La Selección #3
Autor: Kiera Cass
Géneros: Género fantástico, Literatura juvenil, Distopía, Romance
Saga: La Selección 3/4.
Libro anterior: La Élite
Año de publicación: 6 de Mayo de 2014

Sinopsis:

La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.






Opinión personal:



Como dice la sinopsis, aún permanece cuatro (no entiendo porqué dice que seis) chicas de la Élite, quienes al principio su relación se fue haciendo bastante tensa al darse cuenta de las "posiciones" en las que se encontraba cada una respecto a Maxon; relación que fue cambiando mientras avanzaba la historia, cuando estas chicas se iban sincerando entre ellas y mostrando su verdadera cara, volviéndose más cercanas; me gustó muchísimo la evolución que tuvieron ellas. 

Por otro lado, siguen los constantes, cada vez más fuertes y letales ataques de los rebeldes, tanto los sureños como los norteños. Y al ser de mayor magnitud finalizando se perderán algunos personajes... Aparte de eso, nos revelan lo que buscan los norteños, quiénes son y los intentos de comunicarse con Maxon y America. 

La relación que tienen el rey Clarkson y America sigue siendo igual de repelente, él tratando de tenerla bajo sus parámetros, llegando a darle tareas muchos más fuertes a ella que a las demás, para así además de observar si cumple, darle un "castigo" para hacerle entender quién manda, pero ella como divergente que es, no sigue las pautas tal cual manda el rey, esta es una actitud que me gusta de ella. xD



Ahora, sobre la relación entre America y Maxon... En el principio de la historia, ella todavía muestra signos de dudas, pero no por mucho, ya que se da cuenta de que con quien quiera estar en realidad es con Maxon, pero fue en el transcurso de la historia de que se dio cuenta qué es Aspen en su vida, gracias a Dios que por fin resolvió esas dudas. Y bueno, ambos, tanto Maxon como America, están conscientes de que no pueden estar sin el otro, ¿el problema? ambos son demasiado orgullosos como para dar el primer paso y decirle al otro lo que siente, por lo que los dos esperan al que otro lo haga primero. ¡Jajajaja! Claro, no todo es color de rosa, hubo momentos en los que tuvieron discusiones fuertes y otras no tanto, pero más o menos constantes, pero eso les ayuda a darse cuenta de que no pueden estar sin el otro. Dejando eso aparte, quiero hacer mención de la afición de Maxon, la fotografía, llevo esperando en los tres libros a que mencionaran un poco más sobre eso, ya que me encanta el hecho de que le guste la fotografía, a mi como me gusta tanto esto, amo los personajes que la practican también. xDD Pero sí me gustó como él se expresa respecto a ello. Lo siento, tenía que mencionar eso, si no me volvería loca. xD Respecto a Aspen, él ha estado tratando de comunicarse con ella, diciéndole en varias ocasiones que necesita hablar con ella, pero America lo ignoraba, no podía enfrentar aún a Aspen y decirle sus verdaderos sentimientos, que ya sabía cuales eran...






Creo que este libro es mi favorito de los tres que he leído hasta ahora, ya sea por la increíble evolución de los personajes, las revelaciones que hacen, el como America trata de defenderse del rey, y la acción, mucha más frecuente y fuerte. Sinceramente, no esperaba de ninguna forma, la manera en que la autora estructuró el final, todo lo que pasa en las páginas de esos últimos capítulos, me mantuvo en una tensión que ni siquiera pude dejar de leer para irme a dormir, hasta que lo terminé. xD Pero creo que el final fue necesario y completo. 





"Solo tú podrías encontrar la belleza en algo que otros dirían que les arruina el día".





BookTráiler:



Pd: El vídeo está en inglés.




Mi puntuación:


9,3/10







¡Nos vemos en la próxima entrada!


¡Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook