lunes, 1 de agosto de 2016

Taiyou no Ie - Reseña [FRIKI MONTH 2]


¡Holaa! Les traigo nueva reseña, esta vez de un manga que se escogió para el mes de julio en la iniciativa Friki Month, sì, traigo la reseña con retraso, pero no había podido hacerla antes. ¡Espero les guste!







Taiyou no Ie:



Datos:


Tipo: Manga
Título Original: Taiyou no Ie.
Título en español: La Casa del Sol
Autor: Taamo.
Artista: Taamo.
Géneros: Romance, Drama, Cosas de la vida, Shojo, Comedia.
Estado: Finalizado.
Volúmenes: 13.
Capítulos: 50 + 3 especiales.
Emisiòn: Mayo 2010 - Enero 2015.

Sinopsis:


"De vuelta en el día, ese lugar era una casa llena de magia, un lugar en el que terminaban sonriendo, incluso si estaban llorando. Sin duda, una bruja invisible tiene que haber vivido allí. O eso creía yo. " ¿Qué debería hacer una niña pequeña cuando su madre abandona a su padre por otro hombre? O cuando su padre se vuelve a casar con una mujer que trae consigo una hija de un matrimonio anterior? O cuando su amigo vecino de la infancia la invita a vivir con él?


Advertencia: Esta reseña puede contener spoiler, recomiendo leer la sinopsis y los tres últimos párrafos de mi opinión.



Opinión personal:



Nakamura family Taiyou no IeEsta historia empieza con Mao, una chica que ha sido criada en una familia infeliz. Sus padres se la pasaban trabajando o nunca prestandole atención como deberían, hasta que se separaron. En todo ese tiempo, cuando Mao no estaba sola en un templo cerca de su casa, era acogida en el cálido hogar de los Nakamura, sus vecinos, una pareja con tres hijos, donde siempre mostraban felicidad y ella siempre era bienvenida.

Todo en esa familia estaba bien hasta que la feliz pareja tuvo un trágico accidente, donde dejaron a sus tres hijos huérfanos. Estos, Hiro, Daiki y Hina, tuvieron que separarse, yendo dos de ellos a casa de diferentes familiares y Hiro al ser el mayor, se quedò con la casa, luchando por mantenerla y porque algún día sus hermanos pudiesen volver, para poder vivir juntos los tres.


"Era como una casa mágica. Un lugar donde vivo, lleno de lágrimas y risas. Seguramente aquí debió vivir el asistente de un mago. Alguien invisible ante nuestros ojos, o al menos eso pensaba.".



Asì pasaron años, donde Hiro en su soledad, se esforzaba trabajando y estudiando a la vez, y Mao, por su lado, convivía con su soledad, al mismo tiempo que seguía yendo al templo a comer sola.

Un día, el padre de Mao llega con la sorpresa de que tiene nueva pareja y que vivirá con ellos, la cual también traìa una hija. Mao no pudo evitar sentir que no encajaba en ese lugar, que su padre ya no la necesitaba, por lo que se va de su casa a su refugio de siempre, el templo. Es ahí donde Hiro encuentra a su amiga de la infancia, después de varios años, y llorando. Él al escuchar lo que le pasaba a Mao, no pudo evitar ofrecerle a quedarse en su casa temporalmente, hasta que ella estè lista para volver a su hogar.

"Había una chica que nunca lloraría a pesar de ser tan pequeña. Ella no lloraría aún cuando se perdiera o su pez dorado muriera. Ella no lloraría aunque su oso se rompiera. Pero ella se ve algo triste. Ella no lloraría aún si se deprimiera o se sintiera sola. Justo como ese día. Desde entonces solo por un momento. Ella continuo llorando... como si su mascara se cayera.".



Mao and Hiro - Taiyou no Ie
Mao y Hiro
La trama empezarà allí, veremos cómo convivirán Hiro y Mao, que desde el momento en que lo hicieron, fue como para llenar el vacío que sentían por los suyos. La casa que para Mao era un lugar donde siempre había alegría y que por mucho tiempo se había perdido, poco a poco estaba recuperando esa magia. Al igual, que estos amigos de la infancia, después de tantos años sin saber del otro, empezaron a volver a ser cercanos.

Veremos momentos de risa, dramáticos, de esfuerzo y màs. Destaco mucho la evolución de los personajes, y el que no solo se enfocaran únicamente en Hiro y Mao, nos mostraron los miedos y pensamientos de casi todos los personajes, y como fueron solucionando sus problemas. Y es que, toda meta tiene sus dificultades, obstàculos en el camino, que hay que ir superando para alcanzar el cometido, y es asì como se fue desenvolviendo la relación de cada uno de estos personajes.


"Siempre he estado matando mis sentimientos desde que era niña así que esto da igual... ya estoy acostumbrada".



Mao and Hiro - Taiyou no Ie
Hiro y Mao
En la relaciòn de Hiro y Mao, ella estuvo consciente de lo que sentìa casi al principio, a pesar de que Hiro tiene 7 años màs que ella. Mao para poder llegar a Hiro primero tenia que solucionar sus problemas, superar sus miedos, mientras poco a poco iba intentado acercarse a él y tratar de ganar su corazón. Y eso fue una de las cosas que me gustò de ella, además de lo decidida que fue al comienzo, el como trataba de adaptarse y que disfrutara de cosas tan simples como ayudar en los quehaceres del hogar que nunca había podido hacer con su propia familia.

Taiyou no Ie es una historia mezclada de romance, drama y comedia, donde se ve una gran evolución en los personajes, que no se hubiese visto si los obstáculos que tenían en su vida no lo hubiesen superado, destaco a Hina (hermana menor de Hiro y Daiki) y el papà de Mao, que fueron los personajes que màs aislados estaban de los suyos, pero lo hacían con sus razones, no por ser malos, si no porque tambièn tenìan sus problemas y sentimientos encontrados por todo lo que habìan vivido, su evoluciòn fue la màs significativa para mi. Y por supuesto, nos enseña lo importante que es la familia en nuestras vidas, a pesar de los problemas que puedan estar presentes.

"Es gracias a él que poco a poco, me volví feliz por quien soy".



Mao and Daiki - Taiyou no Ie
Daiki y Mao.
A pesar de que Taiyou no Ie empiece con que los protagonistas vivan juntos (que se ve algo cliché), lo que lo diferencia es el desarrollo de la trama y los personajes, teniendo su dosis exacta de todo, por lo que nada me pareció forzado.

Disfrutè mucho el diseño de personajes, además de el ambiente, los cuales poseen dibujos bien hechos, a comparación de otros que he leìdo. Sumándole que la trama en ningún momento se me hizo pesada, màs bien fue todo lo contrario, todos los personajes tienen su peso de una u otra manera en la historia, y no està porque sì, no son simplemente relleno, y eso es otro punto a favor.


"Lo ideal... pensar en algo ideal para mí. No hacer que él sienta compasión de mí. No hacer que él sienta rencor por mí. Y finalmente enfrentarme a él. En pocas palabras... dejar de huir".



Sobre los personajes:


Mao Taiyou no Ie
Mao
Mao: Es una chica de 17 años cuyos padres se separaron cuando era niña, quedando ella con su padre. Prácticamente no ha recibido en su vida el calor o amor que una familia debería tener, a excepción del que le ofrecía la familia Nakamura, sus vecinos. Después que su padre decidiera volver a casarse, ella se siente perdida, como que ya no tiene un lugar en su familia, es por eso que al reencontrarse con Hiro y este le ofrece quedarse en su casa, ella acepta. Escribe una historia en su móvil bajo el seudónimo "Kuukai", donde va relatando todos los sentimientos por los que va pasando por su vida, y de cómo se sentía sola.





Hiro Taiyou no Ie
Hiro
Hiro: Es el hijo mayor de los Nakamura, de 23 años de edad. Después de la muerte de sus padres y el que hayan separado a sus hermanos de su lado, ha estado estudiando y trabajando duro para salir adelante, y con la esperanza de que un día vuelvan a vivir juntos los tres. Una noche al encontrar a su amiga de la infancia Mao, llorando sola en el templo, le ofrece quedarse temporalmente en su casa (después de haber escuchado lo que le sucedía), hasta que se sienta lista para volver con su familia.





Daiki Taiyou no Ie
Daiki
Daiki: Es el segundo de los tres hijos Nakamura. Tiene la misma edad que Mao. Después de un tiempo de que Mao haya empezado a vivir con Hiro, él decide mudarse con ellos, y empieza a estudiar con Mao. De él no nombre nada en la reseña, pero definitivamente amè este personaje, a pesar de mostrarse arisco, él siempre se preocupaba por Mao, y hasta llegó a ayudar a Hiro. Todo mi respeto hacia él. Definitivamente desde que él apareció no pude elegir entre los dos. xD






Estos vendrían siendo los personajes principales, pero recuerdo que los personajes secundarios a medida que va avanzando la historia, se muestra el peso que tienen (de una u otra forma) en la trama.



Mi puntuación:


8,5/10





¡Nos vemos en la próxima entrada!


Bye~



No olviden seguirme en:




48 comentarios:

  1. Hola, guapi
    Me mola, así qué... .me lo apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! Me encantan estas historias, lo que hace anís que no me compró ninguno, y solo releo los que tengo...

    ResponderEliminar
  3. Hola linda
    Yo tambien hice reseña de este manga jajajaj, pero es mucho mas cortito, me gusto tu reseña completa

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja, que genial. Bueno, cada quien tiene su forma de hacerlas, pero me alegra que te haya gustado. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  4. Mira que ando buscando mangas y este me mola, asi que me lo llevo
    Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero puedas leerlo y te guste!
      Gracias a ti por comentar.^^

      Un saludo~

      Eliminar
  5. Nunca he leido ningún manga, es un género que no me llama, y sin embargo conozco mucha gente que es fan de este tipo de historias.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, bueno. Es como leer un cómic o una novela gráfica, hay muy buenas historias que he leído de estos, pero bueno, así como hay gente que no leen mangas, hay otros que no leen libros, jajaja!

      Gracias por comentar. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  6. Hola Mariana! No soy fan del anime y mangas, pero como tengo muchos amigos que si, me incentivaron a leer varios.
    Voy leyendo dos y me han gustado muchísimo. Muy distintos unos de otros. Uno era de suspenso y el otro tiraba para romance/comedia, como el que nombras vos.
    Voy a tener en cuenta el que reseñaste, me ha gustado la trama y sobre todo que sea tambien una comedia.
    Gracias por la reseña! Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!

      Jajaja, espero que te gusten los que te recomendaron, al igual que con este!

      ¡Gracias a ti por leerla!

      Un saludo~

      Eliminar
  7. Hoola, tienes una nominacion a un liebster award (http://festin-de-libros.blogspot.com/2016/08/otro-liebster-award.html)¡me gustaria ver tus respuestas! Un abrazo C:

    ResponderEliminar
  8. Hola! Al dia de hoy no he tenido la oportunidad de leer manga pero si he visto varias series me voy a dar la oportunidad de ver y leer buscare algobparecido si es que no encuentro esta historia, me llama la atencion como con tanto detalle das tu opinion si. Duda se ve y se lee que es tu gusto los mangas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!

      Espero te animes un día a leer alguno, de verdad que te puedes encontrar todo tipo de historias.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Mariana! si, si me gustaría leer uno de hecho en la biblioteca que esta cerca de mi casa tienen muchas colecciones de anime voy a empezar con una para ver que tal, y yo te cuento cual de esas he leido voy a buscar esta que nos recomiendas a ver si no me quedo picada jajaja y quiera leer otra, y otra. Saludos y gracias por contestar mi comentario.

      Eliminar
    3. ¡Genial! Jajajaja. Ya me iràs contando que tal! Y espero que puedas conseguir este.

      Gracias a ti por responder de vuelta.

      Un saludo~

      Eliminar
  9. Me encanta tu reseña, creo que tenemos las mismas opiniones sobre este manga xD Bueno, con respecto a la postal de Orange que dije que mandaria a la primera en comentar en aquella entrada de mi blog, dado que fuiste la primera en comentar, si la quieres enviame tu direccion a mi correo: lolipop20012008@gmail.com

    Beshus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustara! Jajajaja.

      Ya te envié un e-mail. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  10. No me gusta nada el manga. Tenía a una amiga que le encantaba y dibujaba súper bien este tipo de personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, bueno! Como dicen por ahí, para gustos, colores...

      Un saludo~

      Eliminar
  11. Esta manga si que no me la conocía y eso que me gustan varias jojijij obviamente entra a mi lista me parece interesante me gusto tu reseña gracias besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis hermanos y una sobrina mía son fanáticos del manga, la historia se ve que engancha y hay mucho sentimiento de por medio, vale la pena leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leido lectura de este tipo. Mi novio una vez me dijo que leyera cosas de estas, que van mucho conmigo. Y leyendo la reseña la verdad que me ha gustado mucho y me quiero leer el libro. Es muy feo sentirse extraño en tu propia familia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sì, debe ser muy feo!

      Espero te animes a leerlo y te guste!

      Un saludo~

      Eliminar
  14. creo nucna haber leido manga pero te digo que este me intereso bastante... quizas a partir de la lectura de este me hago adicta!! veremos que pasa

    ResponderEliminar
  15. Al parecer es una historia bastante triste por ambas partes. Primero por la situación familiar de Mao y segundo porque el hogar de los vecinos que era perfecto, simplemente cambió por un tragico accidente. Supongo que todos esos muchachos tuvieron que salir adelante solos y cada uno llevando su dolor y sus traumas. Al parecer la historia tiene un final bonito o al menos inspirador. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te equivocas Susie! Al principio les costò mucho, porque eso también los distanciò por años, pero poco a poco fueron recuperándose, al igual que con Mao y su padre.

      Un saludo~

      Eliminar
  16. Holaa

    No tiene mala pinta, si algún día retomo el leer mangas o ver animes creo que lo haré con este.
    Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, la verdad es que me gustó mucho que pusieras la advertencia, pues me llamó mucho la atención tu reseña y no quería leer algo que pudiera descubrir después leyéndolo.
    Aunque sea algo triste, me gusta vivir diferentes opiniones cuando leo algo. Y, lo cierto es que aunque nunca he leído nada manga, podría ser un buen libro par comenzar este género.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Omayra!

      Espero te animes a leerlo, es un manga muy bonito y gracioso, ¡y espero te guste!

      Un saludo~

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me encanta el manga y éste parece tener todo lo que me gusta. Ahora mismo estoy con Dengeki Daisy (que me está enamorando). Pero obviamente, voy a investigar más sobre La casa del sol. ¡Gracias por compartir la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que puedas ver Taiyou no Ie cuando puedas, es un manga muy bonito. ^^
      Te cuento que aún no he leído Dengeki Daisy, buscaré más sobre ese!

      ¡Gracias a ti por leerla y comentar!

      Un saludo~

      Eliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no es un género que me llame la atención pero tiene buena pinta aunque solo he leído la sinopsis y los tres últimos párrafos para no comerme ningún spoiler jaja, quizás algún día me anime a leerlo pero de momento tengo demasiados pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que puedas leerlo en el futuro y te guste, ya que es una historia muy bonita!
      Te entiendo con lo de tener tantos pendientes, jajaja!

      Un saludo~

      Eliminar
  20. Jajaja que divertidoo!! Me gusto mucho

    ResponderEliminar
  21. Hola! No me gusta el manga ni este tipo de libros :( pero tengo una amiga que sí y de una se lo recomendé, espero le guste. Gracias por esta reseña, hace que pueda compartirle este tipo de cosas que no tengo conocimiento ni quiero tenerlo a mis amigas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, es cierto que no a todo el mundo le guste, pero me alegra que se lo hayas recomendado a tu amiga! Espero le guste. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  22. Hola a mi hermano le chiflan las mangas, yo la verdad aún no le encuentro el gusto, no sé, tal vez es porque no le he dado la oportunidad, tal vez necesito empezar con algo y ver si me va a gustar realmente o no, así que me apuntaré la propuesta que haces guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es como los libros! No todo el mundo ha leído uno y les interesa leerlos, pero puede que si leen alguno que les haya llamado la atención, terminen enganchados!

      ¡Espero puedas leerlo y te guste!

      Un saludo~

      Eliminar
  23. Antes me encantaba ver dibujos manga pero lo he ido dejando puede que me ponga a leer algo y así volver a retomarlo de nuevo.
    Muy buena reseña tomo nota,besos

    ResponderEliminar
  24. Holiiiis
    si mal no recuerdo, empecé a leer este manga hace ya un tiempo atrás y lo dejé a medias y no se por que...
    Sin duda es mi estilo de manga!

    Es muy seguro que lo vuelva a buscar.
    Me leo los mangas como me bebo el agua jajaja rapidisimo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, genial! Jajajaja.
      Espero puedas finalizarlo!

      Un saludo~

      Eliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook