martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: Multiverso.

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de este libro que leí hace poco y me pareció muy bueno! Espero les guste. n.n


Multiverso: 




Datos:

Título: Multiverso.
Título Original: Multiversum.
Autor: Leonardo Patrignani.
Género: Ciencia Ficción, Utopía, Juvenil, Fantasía.
Páginas: 298.
Editorial: B DE BLOK.
Saga: Multiverso (1/3).

Sinopsis:

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.
En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


Aviso: Esta reseña puede contener spoilers.



Opinión Personal:



Multiverso es el nombre que le ha dado este autor, Leonardo Patrignani, a esta trilogía y al primer libro de esta, donde dos jóvenes llamados Alex y Jenny, él italiano y ella australiana, un día su mente caen en una especie de trance, pero que solo dura algunos segundos, donde ambos empiezan a visualizar y escuchar con interferencia al otro, distorsión que va desapareciendo con el tiempo y aumentando la fuerza de este "poder", y es así como se comunican, sus tienen como un desmayo que hace que entren en un trance con el cual se podrán comunicar. Pasados cuatro años, al haber mejorado la comunicación entre ellos, Alex decide cruzar el mundo para conocerla, al llegar a Australia y esperar a Jenny en el lugar planeado no la encontró, estuvo un tiempo esperándola y nunca llegó; él intenta comunicarse con ella para saber qué había pasado, ¿su respuesta? ella estaba justamente en el mismo lugar. Y así, el autor va narrando como ellos (más que todo Alex al principio, ya que Jenny se había declarado loca por ese fallido encuentro xD) tratan desesperadamente de saber más sobre esa habilidad y poder conocer al otro, el libro va narrando todo lo que hacen para ello, las averiguaciones que hacen y muchas cosas más, hasta que la historia da un gran giro en el objetivo que se supone había al principio del libro, gracias a ciertas revelaciones sobre su habilidad. Me he quedado atónita con las cosas que van averiguando estos jóvenes, tanto de su pasado como de su futuro, de su habilidad y lo que tendrán que hacer. Este libro, sin mentir, me ha atrapado desde el principio, hasta la portada, el título y la sinopsis del libro, te hacen querer saber qué va a pasar en esa historia que lleva un nombre tan interesante como "Multiverso", esa palabra es la base de todo esto! El autor narra de tal forma que te hace sentir parte del libro, además de que describe varios detalles ya sea del ambiente y algunos personajes.


-"El tiempo de los sueños no tiene nada que ver con el

 tiempo real".



Por otra parte, el final me ha dejado completamente con la boca abierta, ya que nos hacen creer que todo había vuelto a la normalidad, sin peligro ni nada y luego ¡BOOM!, todo ese bienestar de los protagonistas era una farsa.

Algo que voy a recalcar es que he leído varias reseñas negativas sobre este libro, hay unas en donde hablan que el romance de los protagonistas es algo un tanto extraño porque estos solo se comunicaban por la mente, lo que no tienen en cuenta es que estos al comunicarse así, fueron creando confianza entre ellos, y otras razones más que verán en el libro. Además de que en parte me parece un amor más realista y no cliché como en otros libros. En lo personal mi interés iba más en como se desarrollaba la historia sobre esa habilidad y con lo que respecta al Multiverso, que al romance. Pero bueno, cada quien tiene sus gustos y maneras de pensar.


 -“Nuestra mente es la clave” 



Sobre los personajes:



Alex: El joven protagonista italiano de 16 años, capitán de un equipo de básquetbol, y poseedor de esa habilidad de poder comunicarse con Jenny con la mente. Después del encuentro fallido con Jenny, este pierde las esperanzas de que todo esa comunicación que puede tener con ella es realidad, por lo que se declara demente. El pilar que le abrió los ojos a una teoría que podría explicar (y que fue así) el porqué no se veían si estaban en el mismo lugar de encuentro, y muchas otras cosas sobre su "poder", es su mejor amigo Marco, gracias a él Alex vuelve a tener esperanzas de que puede encontrar a Jenny y estar junto a ella, por lo que intenta muchas cosas como averiguar si ella existe de verdad en su dimensión y conocer más sobre porqué ellos se pueden comunicar por la mente y cómo pueden estar juntos.

Jenny: Esta chica australiana es atleta, con unos padres que la aman y que al igual que el anterior, posee esa habilidad para comunicarse con él. Ella con el fallido encuentro, pierde totalmente la esperanzas a tal punto de creerse esquizofrénica, y que esas charlas que tenía con Alex solo eran producto de ese problema mental, esto hace que ella rechace en ciertas ocasiones la comunicación con Alex (haciendolo desesperar en parte), hasta que se volvió a comunicar con Alex, y al este explicar la teoría del "Multiverso" ella lo rechaza. Tienen que pasar diversos giros en la historia para que ella por fin acepte y entienda esta teoría. En mi opinión, este personaje rechazaba más lo de que su habilidad era real (aceptando ser esquizofrénica) ya que no tenía un pilar como Marcos con Alex, que le apoyara, y la ayudara a buscar respuestas a varias de sus interrogantes. Jenny me pareció en parte que su perfil era algo flojo y había ciertas cosas en su actitud que no me agradaban para nada.

Marcos: El mejor amigo de Alex, italiano también, y mayor por un par de años que su amigo. Debo decir que él ha sido (o es) mi personaje favorito de esta historia, me ha encantado el perfil detallado que le ha dado el autor, un gran hacker e inventor, es inválido por un accidente que tuvo años antes de conocer a Alex, y en el que perdió a sus padres. Adoro cuando muestra ese lado humano, cuando recuerda a sus padres y sus pensamientos sobre si habrá un mundo donde nada hubiese pasado y él estuviese vivo y feliz junto a sus padres. Ha creado algunos inventos que le facilitan su vida y que usa a diario. Es el pilar de Alex, el que le hace volver a tener esperanzas en que esa habilidad es real, explicándole la teoría del "Multiverso", el cual él desde que perdió a sus padres, siempre ha investigado sobre este tema. Él siempre le creyó a Alex todo lo que le decía sobre la comunicación que tenía él con Jenny. 




Y bueno, no les cuento más porque ya he hablado demasiado, y no quiero arruinarles la historia. xD Les recomiendo al 100% este libro, espero lo lean! n.n Creo que se ha convertido en uno de mis favoritos.



Mi puntuación:

 09/10.
 Por uno que otro detalle que no me pareció de la historia.






¡Nos vemos en la próxima entrada!

 ¡Bye!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo de CDC.
    Hace tiempo que había escuchado de este libro, pero sinceramente no me animaba porque no sabía bien de que trataba y creí que tal vez era una lectura pesada.
    Pero con tu reseña creo que no es para nada lo que yo creía.
    Espero muy pronto conseguirlo y darle una oportunidad. La trama me parece muy interesante.
    ¡Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues, a mi me gustó mucho Multiverso, a pesar de las reseñas negativas que había visto.

      ¡Espero lo leas y te guste!

      Un saludo~

      Eliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog design by Mery's Notebook